Microsoft ha profundizado hoy en lo que jugadores y desarrolladores pueden esperar de la próxima generación de videojuegos y en cómo Xbox Series X establecerá un nuevo estándar en términos de potencia, velocidad y compatibilidad. Phil Spencer, Director de Xbox, ha publicado algunos de los detalles que Xbox Series X tendrá en un futuro muy próximo. Os traemos la transcripción de las características anunciadas.
Un equilibrio superior de potencia y velocidad
En comparación con la generación anterior, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad en el diseño de la consola, avanzando en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos y minimizar cualquier aspecto que pueda sacarlo de la experiencia. Según Phil Spencer, que compartió los detalles de la nueva generación, «nuestro trabajo en Team Xbox es brindar a los equipos las herramientas que necesitan para lograr sus ambiciones y aprovechar la potencia de la consola con eficiencia, algunas de las cuales detallamos hoy. El poder bruto es solo parte de la historia». Aquí lo que ha comentado:
– Procesador personalizado de próxima generación: Xbox Series X es nuestra consola más poderosa jamás alimentada por nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Brinda cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y permite a los desarrolladores aprovechar 12 Teraflops de rendimiento de GPU (Unidad de procesamiento de gráficos), el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la Xbox One original. Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de imágenes más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva diferente a todo lo que se ve en los juegos de consola.
– Sombreado de velocidad variable (VRS): nuestra forma patentada de VRS permite a los desarrolladores utilizar de manera más eficiente toda la potencia de la Serie X de Xbox. En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel en pantalla, pueden priorizar los efectos individuales en personajes específicos del juego. u objetos ambientales importantes. Esta técnica da como resultado velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final.
– DirectX Raytracing acelerado por hardware: puede esperar entornos más dinámicos y realistas impulsados por DirectX Raytracing acelerado por hardware, el primero para juegos de consola. Esto significa iluminación real, reflejos precisos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo del juego.
Inmersión en un instante
La próxima generación de consolas estará definida por más juegos y menos esperas. Y cuando comienza el juego, sabemos que muchos jugadores exigen una latencia ultrabaja para estar lo más inmerso y preciso posible. Con este fin, el equipo analizó cada paso entre el jugador y el juego, desde el controlador hasta la consola y la pantalla, y preguntó cómo podríamos hacerlo más rápido.
– Almacenamiento SSD: con nuestro SSD de próxima generación, se mejoran casi todos los aspectos de los juegos. Los mundos de juego son más grandes, más dinámicos y se cargan en un instante y el viaje rápido es solo eso: rápido.
– Reanudación rápida: la nueva función Reanudación rápida le permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, regresando donde se estaba y lo que se estaba haciendo, sin esperar a través de interminables pantallas de carga.
– Entrada de latencia dinámica (Dynamic Latency Input – DLI): estamos optimizando la latencia de jugador a consola comenzando con nuestro controlador inalámbrico Xbox, que aprovecha nuestro protocolo de comunicación inalámbrica patentado de gran ancho de banda cuando está conectado a la consola. Con Dynamic Latency Input, una nueva característica que sincroniza la entrada de inmediato con lo que se muestra, los controles son aún más precisos y receptivos.
– Innovación HDMI 2.1: nos hemos asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para permitir la mejor experiencia de juego a través de características como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del juego, manteniendo imágenes suaves sin rasgaduras. Garantizando un retraso mínimo y la experiencia de juego más receptiva.
– Soporte de 120 fps: con soporte para hasta 120 fps, Xbox Series X permite a los desarrolladores superar la salida estándar de 60 fps a favor de un realismo realzado o una acción acelerada.
La próxima generación de compatibilidad de juegos
Los beneficios de la próxima generación de consolas se extienden en todas las direcciones, brindando una mayor fidelidad visual y velocidades de carga mejoradas a su legado de juegos existente, además de nuevos juegos. Continuamos nuestro compromiso de compatibilidad con Xbox Series X e invirtiendo en tecnología que facilite la propiedad del juego de generación en generación.
– Cuatro generaciones de juegos: nuestro compromiso con la compatibilidad significa que los juegos existentes de Xbox One, incluidos los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca. Tus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se benefician de velocidades de fotogramas más estables, tiempos de carga más rápidos y una resolución y fidelidad visual mejoradas, todo sin necesidad de trabajo extra de los desarrolladores.
– Compra inteligente (Smart Delivery): esta tecnología te permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que lo estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, obtienes la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando. Nos comprometemos a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, asegurando que solo tenga que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que elijan para jugar. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por utilizarla para títulos que se lanzarán primero en Xbox One y luego en Xbox Series X.
– Xbox Game Pass: además de los juegos de cuatro generaciones de consolas, nuestro servicio de suscripción de juegos líder, Xbox Game Pass, continuará teniendo nuestros primeros juegos sociales, como Halo Infinite, incluidos en su lanzamiento. Esperamos que millones de vosotros experimentéis el portfolio de Xbox Game Pass y os sumerjáis en una profunda biblioteca de juegos de alta calidad, juguéis con vuestros seres queridos ahora y, también, descubráis vuestra próxima gran aventura.
Centrados en una generación con jugadores
Xbox Series X es nuestra consola más rápida y potente de la historia, diseñada para una generación de consolas que os tiene como lo más importante. Esto significa una experiencia de juego de alta fidelidad encerrada en un diseño silencioso y audaz, con la capacidad de descubrir miles de juegos en cuatro generaciones, todo ello con más juegos y menos esperas.
Ya sea para potenciar a los creadores en nuestros quince Xbox Game Studios, impulsar el descubrimiento de juegos con Xbox Game Pass o expandir a qué y dónde podéis jugar con Project xCloud, Team Xbox representa caminos sencillos entre los jugadores y las mejores experiencias que nuestra notable forma de arte tiene para ofertar. Xbox Series X representa el mismo compromiso para los jugadores que desean una inmersión inmediata en juegos que también se ven y se sienten mejor que nunca.
Más detalles sobre la nueva Xbox serán anunciados en los próximos meses, algo que los seguidores de las consolas de Microsoft esperamos impacientes.