La revolución de las máquinas desatará en 21XX la gran guerra. Esto llevará a la humanidad al borde de la extinción. La resistencia humana lucha contra su destino, jugando su última carta en una misión suicida. En ella se embarcan Mavra y su compañero Doyle, un robot reformado y con un pésimo gusto de la moda. Ellos contarán con todo el poder y armamento del que dispone la resistencia. Sus heroicidades serán contadas por las futuras generaciones. ¡Es hora de derretir algo de cromo en Blazing Chrome!
El mundo al borde de la destrucción
Blazing Chrome es un juego Run & Gun de desplazamiento con scroll lateral. Para completarlo deberemos superar 6 misiones, divididas en tres fases, que finalizarán con el enfrentamiento de un jefe final. Algunos niveles podremos seleccionarlos en el orden que queramos completarlos, mientras que los dos últimos estarán fijados. Las misiones están valoradas según su nivel de dificultad, llevándonos a recorrer zonas y situaciones muy diferentes. Lucharemos en las ruinas de la capital, nos subiremos al tren de suministros para alcanzar una fábrica de armas, accederemos a la torre de comunicaciones y visitaremos una base nevada. Todo recreado en pixel art, con una paleta de colores parecida a la que usaba la Mega Drive (de su creación se ha hecho cargo una desarrolladora brasileña, país donde Mega Drive tuvo mucho éxito). Un apartado técnico que sería la envidia en la década de los noventa.
En cada nivel nos encontraremos con diferentes situaciones, todas ellas clásicas del género. En la ciudad podremos destruir bidones inflamables, nos enfrentaremos a persecuciones, deberemos sobrevivir a tierras movedizas, conduciremos motos futuristas debiendo saltar los obstáculos del camino, plataformas que se destruyen a nuestro paso y volaremos en jet packs cruzando un túnel 3D, en una suerte de shooter en el que deberemos esquivar las trampas.
Armados para el apocalipsis
Nuestros personajes podrán disparar en 8 direcciones, apuntando con el stick izquierdo. Estos disparos los podremos realizar en movimiento, pero también podremos fijar a nuestro personaje y apuntar. Esta habilidad es primordial para superar algunos jefes finales o para evitar fuego enemigo al no estar obligados a movernos. Podremos agacharnos y si fuera necesario rodar para esquivar disparos o enemigos. Contaremos con un golpe cuerpo a cuerpo, que eliminará a cualquier enemigo normal de un solo golpe.
La variedad de armas no es muy grande, pero es la justa para tenernos entretenidos. En total podremos llevar equipadas las 4 armas disponibles. La principal y que no perderemos es la ametralladora, que dejando pulsado el botón de disparo hará estragos entre los enemigos. Las otras armas las perderemos si nos eliminan con ellas equipadas. Estas las conseguiremos con los power ups, entre los que encontramos el lanza granadas (con gran poder de destrucción y alcance), el rayo de partículas (un continuo rayo que destruirá todo lo que toque) y el rayo cargado (deberemos cargarlo para lanzar un potente ataque). Una vez consigamos un arma, podremos intercambiarla usando los gatillos.
En algunas misiones podremos montarnos en Mechs que aumentarán nuestra potencia de ataque o perforarán paredes y enemigos. Estos además de ser una gran ayuda, también tendrán una barra de vida, permitiendo que nos golpeen varias veces antes de destruirse. Nuestros personajes morirán al recibir un solo impacto, así que tienen un gran valor táctico.
Los battlebots son drones que nos ayudarán en combate, estos también se consiguen recogiendo power ups. Nos ofrecerán ayudas, como un escudo que nos defenderá de dos impactos, un dron que nos ayudará en combate u otro que nos aumentará nuestra velocidad de desplazamiento.
Modos
De inicio solo tendremos el modo arcade, dividido en 2 niveles de dificultad. Por un lado el fácil y por el otro el normal, al que se le añadirá el hardcore si superamos el juego en normal. En los dos primeros las continuaciones serán infinitas, mientras que en el desbloqueable no. El juego en su modo normal, ya es un desafío para el jugador medio. Para rebajar la frustración, se ha contado con continuaciones infinitas, empezando el juego en la zona donde lo hayamos empezado. Aunque si cerramos el juego o abandonamos la partida, deberemos empezar la misión desde el inicio.
Blazing Chrome se puede jugar con un solo jugador, pero es más divertido y recomendable con un segundo amigo. Esto se realiza en modo local, se echa en falta la cooperación online, que se usa solo para las puntuaciones finales entre jugadores. Eso sí, para jugar con un amigo deberemos realizarlo desde el inicio o empezar una nueva partida, borrando nuestro avance.
La duración de Blazing Chrome depende de nuestra habilidad, algunos lo tasan en 6 horas, pero hay logro/trofeo por superarlo en 40 minutos. Los niveles no son largos, pero fácilmente se nos puede atragantar algún nivel. Deberemos completarlos y derrotar al jefe final de turno. Para ampliar la experiencia, deberemos superar el juego para desbloquear dos nuevos modos. Por un lado, el modo espejo, que nos hará realizar el mismo juego pero de derecha a izquierda. Por otro, el modo avalancha de jefes nos enfrentará a todos los jefes del juego. Además de estos modos también se nos obsequiará con dos nuevos personajes, Raijin (un ninja que usará su espada) y Suhaila (con la misma habilidad que Raijin, pero usando su brazo cibernético).
VALORACIÓN | |||
Blazing Chrome es un homenaje que copia a todos los clásicos run & gun de los 90. Se le puede tachar de poco original, pero en su conjunto es excelente. Gráficamente es bonito, la acción y variedad de situaciones lo hacen divertido y jugar con un amigo lo sitúa como un imprescindible. Tiene alguna que otra ralentización por la carga de acción, sobre todo si acumulamos enemigos al avanzar. Si Blazing Chrome se hubiera lanzado en los noventa hoy sería un clásico, pero ahora difícilmente será valorado como se merece. | PUNTUACIÓN GLOBAL 8.0 |
||
Desarrolla: Joymasher | Distribuye: The Arcade Crew | ||
Disponible: Xbox One, PlayStation 4, Switch, PC | Analizado en: Xbox One |