Los juegos de construcción y gestión de recursos no son muy proclives a aparecer en consolas. Por eso, cuando aparece alguno es motivo de una gran alegría, sobre todo para aquellos que no tenemos un PC. Lo más difícil de las adaptaciones es llevar los controles de teclado y ratón a los mandos de las consolas. Aunque para aquellos que posean una Xbox One, ya pueden conectar un ratón y un teclado.
Project Highrise Architect’s Edition es un juego creado por SomaSim, con unas muy buenas críticas. En él debemos construir edificios gigantescos con todo tipo de comodidades. Es ideal para todos aquellos que disfruten de la arquitectura y ha sido adaptado notablemente para las consolas.
Nueva Partida
Es un modo libre en el que tendremos que construir el edificio de nuestros sueños. Hay varios niveles de dificultad, estos variarán por la cantidad de dinero que tendremos al inicio, la economía de la ciudad y la facilidad para encontrar inquilinos. Incluso podremos tener el dinero y recursos ilimitados, para que nuestra creatividad sea la única limitación. Seleccionaremos el tamaño del solar de inicio, ya que tendremos la posibilidad de ampliar el edificio, según desbloqueemos opciones. Habrá 4 fondos para seleccionar: Classic, Las Vegas, Tokyo Towers y London Life.
Nuevo escenario
En este modo tendremos 29 desafíos, en los que debemos cumplir con tres objetivos. Si cumplimos uno de ellos, accedemos al siguiente desafío. Estos desafíos nos llevarán a: construir un enorme edificio en pleno 1930 (con el problema de la Gran Depresión), revitalizar un vecindario muerto, crear un gran complejo de viviendas en pleno centro de comercios y negocios o construir un hotel con todas las comodidades, servicios y atracciones turísticas, entre muchas otras opciones que nos obligan a tener un edificio, que resulte beneficiosos para las ciudades donde los construimos.
Construcción
Deberemos construir plantas y crear accesos para que nuestros trabajadores puedan trabajar. Todas las posibilidades se activan con un menú de fácil acceso, en el que todas las opciones están marcadas con dibujos. Estas son: construcción, conexiones de servicios, arrendar espacios, alquiler de apartamentos, restauración, locales para tiendas, destruir estructuras, servicios para inquilinos, hotel y eventos, oficinas para asesores, compra de arte y elementos decorativos.
Para construir una planta iremos a infraestructura y con el puntero crearemos la estructura de la planta. Además debemos colocar una escalera y ascensor para que los trabajadores tengan acceso. Toda construcción se realiza utilizando paneles, que facilitan la colocación. Una vez creada la planta deberemos arrendar los espacios que hayamos creado. De inicio solo tendremos espacio para una pequeña oficina, pero según vayamos ganando prestigio iremos desbloqueando más construcciones.
Debemos estar pendientes de nuestro edifico, como de su limpieza, arreglar las cosas que se estropean y que todos los inquilinos disfruten de los mismos servicios. Para ello debemos colocar sistemas de basura, contratar trabajadores que se encarguen del mantenimiento y la limpieza, entre otros factores.
Inquilinos
Cada tipo de empresa requiere de unos servicios para que estén contentos. Para ello debemos tener los transformadores necesarios y armarios de cableado por planta. Construiremos sistemas de electricidad, teléfono, televisión por cable, tuberías de agua, gas y climatización. Gestionaremos los pagos de alquiler de cada uno de nuestros inquilinos, algunos se quejarán de que es excesivamente alto, mientras que otros estarán contentos. Entre nuestros clientes estarán oficinas de seguros, contabilidad, bufetes, creativos, inmobiliarias, desarrolladoras de videojuegos, música y grabación, diseñadores industriales, software, restauración y diferentes tipos de tiendas.
Estos nos exigirán ciertos servicios, como un almacén, servicio de agua embotellada o de conserjería, entre otras opciones. Podremos saber el estado de satisfacción con mapas de calor. Habrán exigencias de las empresas que tienen sus oficinas en nuestro edificio, pero también de sus trabajadores. Todo esto también afectará a la ciudad, a mayor prestigio e interés más cantidad de visitas y de inquilinos tendremos. Podremos realizar campañas mediáticas invirtiendo el interés que hayamos recogido o invertir dinero para publicar anuncios sobre nuestros arrendamientos para recaudar más clientes.
Prestigio
El prestigio aumenta con el número de inquilinos que tengamos o contratando asesores. Estos pueden ser de estética, políticos, operaciones y turismo. Estos mejorarán y desbloquearán nuevas opciones, siempre que invirtamos los puntos de influencia que tengamos. El arte y la estética nos ayudará a mejorar nuestra influencia, la política mejorará el interés ayudándonos con construcciones públicas; Operaciones nos permitirá construcciones y renovaciones exclusivas en el edificio; en turismo y viajes podremos crear eventos.
Conseguir dinero
Cualquier cosa que necesitemos construir requerirá de una inversión. Lo normal es que este dinero salga de nuestros inquilinos, pero tendremos otras maneras de conseguirlo. Podremos pedir un crédito, pero deberemos pagar los intereses cada mes. La otra manera será firmar contratos con los ayuntamientos. Podremos firmar dos contratos diferentes, lo que nos garantizará que la mitad de la recompensa la cobremos de inmediato. Para conseguir el resto deberemos cumplir los objetivos como crear un número de oficinas, un tipo de oficinas o varias oficinas, que aumente el número de inquilinos o alcanzar un prestigio, entre otros.
VALORACIÓN | |||
Project Highrise sorprende por lo fácil que han adaptado su sistema a consolas. Su acabado gráfico es bastante simple, pero bonito. Su banda sonora nos lleva a sintonías de hilos musicales de ascensores, y los efectos de sonido cumplen sin sobresalir. Como juego de construcción y gestión no se le puede pedir más en opciones y es bastante entretenido. Se echa en falta poder manejar el tiempo con más variedad de opciones, ya que en ocasiones nos quedaremos parados esperando conseguir dinero para seguir construyendo. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.0 |
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Desarrolla: SomaSim | Distribuye: Meridiem Games | ||
Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch | Analizado en: Switch |