Fun Box Media son los encargados de desarrollar Chicken Range. Este shooter en primera persona está basado en los juegos de pistola sobre raíles. No nos desplazaremos por el escenario, como pasa en juegos como Time Crisis. Este estará compuesto por una ilustración, por el que nos podremos desplazar hacia los laterales un poquito. Nuestra misión será la de eliminar el máximo número de pollos, y la de ellos llenar nuestra pantalla de huevos que nos impidan ver.
Single player
La campaña estará compuesta por 15 niveles. En cada nivel nos encontraremos una ubicación diferente. Las misiones se llaman Locura, Galería de tiro, las nubes, al castillo, el castillo, criaturas del bosque, las montañas, ocaso asolado, la playa, prado del castillo, el desierto, volando alto, árboles púrpura, selva tropical y la ribera. En cada nivel nos enfrentaremos a diferentes enemigos, o en algunos mezclarán diferentes tipos de pollos.
Para completar las misiones deberemos ganarnos un huevo, y esto se consigue obteniendo puntos. Los puntos en combate se nos ofrecen según el enemigo abatido. Al final de la misión se añadirán puntos por el tiempo que hemos sobrevivido y por nuestro porcentaje de precisión. Cuando consigamos un huevo se nos desbloqueará la siguiente tarea.
Armas
Antes de empezar con la misión podremos escoger tres armas. Cada una tendrá su cadencia de disparo, su poder destructivo y cantidad de munición. Desde el inicio tendremos disponibles tres armas, dos pistolas (la Beretta y una Colt 357) y un fusil la AK47. Según vayamos superando niveles, se nos desbloquearán más, como las ametralladoras MK MP5 y la Uzi de 9 mm; el bazooka RPG; la pistola láser alienígena o el lanzallamas.
El efecto en pantalla es el mismo, usemos el arma que usemos. Solo cambiará el sonido al disparar y los resultados. Una pena no ver un pollo asado al usar el lanzallamas, o electrocutado al acertar con la pistola láser.
Durante la misión podremos cambiar fácilmente de arma, incluso podremos usar una vez el bote de Shino. Este bote nos limpiará la pantalla de huevos, permitiendo gastar más plomo contra los pollos. La munición se agotará, pero en cada misión se nos lanzará una caja de munición. Esta si la vemos y disparamos, nos reabastecerá de toda munición gastada y un bote extra de Shino.
Pollos muy chungos
Los pollos serán nuestros enemigos, y veremos cómo nos lanzan huevos. Aunque sus animaciones son muy simples, como los gráficos estilo flash. Estos se desplazarán de izquierda a derecha, hasta que consigamos abatirlos. Cuando los matemos caerán al suelo, y veremos cómo sale un pollo angelito hacia el cielo. Si los herimos, esto dependerá del arma que usemos y del tipo de pollo que sea, veremos cómo les aparecen tiritas, o se agrieta su maquinaria.
Nos enfrentaremos a diferentes variedades de pollos, ninjas, con chalecos antibalas, escudos, robotizados estilo Terminator. Podrán conducir diferentes maquinas de guerra como helicópteros o tanques, incluso subidos a cohetes. Los más peligrosos estarán metidos dentro de búnkeres.
Multijugador
Podrán jugar dos jugadores a pantalla partida. La selección de las misiones y de las armas es aleatoria. Ambos jugadores cooperarán eliminando pollos en la misma pantalla. Al estar partida, no se molestarán, pudiendo cada uno estar en una zona. Aun así es una competición en que ganará aquel que consiga mayor puntuación. El uso de las cajas de munición y del bote de Shino es compartido.
Controles
En Switch tenemos diferentes formas de jugar. Podremos hacerlo con mando, o con los Joy Con conectados a la consola. Para ello usaremos el joystick para mover la mirilla. También podremos jugar de forma táctil, o usaremos los Joy-Con como una pistola. Los sensores de las Joy-Con tendrán la tendencia a descentrarse, por fortuna hay un botón para volver a restablecer el punto de mira. Este modo es original, y todo un acierto, pero muy poco efectivo.
Juego de bonificación
Como extra tenemos este modo que imita a Flappy Bird. Deberemos de apretar continuamente el botón para mantener el vuelo del pollo. Perderemos si tocamos la zona alta o baja de la pantalla, y si no conseguimos pasar a través de los columnas. Estas estarán dejarán un pequeño hueco en diferentes zonas para que pasemos.
VALORACIÓN | |||
Chicken Range es un juego simple, sin muchos alicientes en estas consolas. Su manejo con los Joy-Con se desfasa demasiado, obligándonos a continuamente coger una postura ortopédica. El juego mejora con el táctil, pero no es lo mismo, y el stick se hace poco preciso. Cuenta con bastantes niveles, pero su mecánica es sosa. La ausencia de música y los efectos de sonido te martillearán la cabeza. Su modo multijugador es un gran aliciente, pero el juego sigue siendo el mismo. | PUNTUACIÓN GLOBAL 5.0 |
||
Desarrolla: Funbox | Distribuye: Meridiem Games | ||
Disponible: PlayStation 4, Switch | Analizado en: Switch |