El origen de DC se aleja bastante del mundo de los superhéroes, sus siglas significan Detective Comics. Creada para crear cómics de novela negra, pronto lanzaría el primer superhéroe de la historia, conocido como Superman. Los cómics de superhéroes gozan de un altibajo de ventas continuo, pero cuando el mundo entra en la Segunda Guerra Mundial, estos son usados para animar a la población. Si alguien en la empresa es un referente, ese es Batman. No tiene superpoderes que lo hagan invencible, simplemente es un ser humano, torturado por su pasado, que se pasea por la ciudad de Gotham ataviado con un traje que refleja su propia alma.
Bruce Wayne es un multimillonario, propietario de las empresas Wayne, un coloso que esconde oscuros secretos. Su dinero le permite costearse la tecnología que le permite ser Batman. La fuerza de sus cómics reside en sus enemigos, cada uno de ellos con una personalidad lunática, fraguada por un psiquiátrico conocido como Arkham y por el propio superhéroe. La investigación de los crímenes y las trampas que nos esperan son parte de este increíble mundo.
Sospechosos habituales
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de licencias que ha transformado Telltale en un videojuego. Todas ellas con los mismos patrones, aunque adaptando ligeramente su jugabilidad. En Batman vuelven los polígonos tratados para transformarlos en una serie de animación. Su diseño es perfecto, ya que recuerda a los cómics, alejado del Batman cinematográfico.
La historia sucederá según nuestras decisiones. Por ejemplo, dependiendo de las frases que escojamos, tendremos un tiempo para decidirnos, los protagonistas las recordarán, creando en un futuro diferentes líneas de diálogos. Tomar algunas decisiones nos llevará por diferentes bifurcaciones en la historia, cambiando algunas secuencias, pero en general la resolución final no diferirá mucho. En este caso esas decisiones nos llevarán a seleccionar entre presentarnos como Batman o como Bruce Wayne. La más importante estará ubicada en el episodio 4 de esta primera temporada, donde dependiendo de nuestra decisión, finalizará con un traje antiguo de Batman, o con el Mark 2, un traje casi robótico.
Las escenas de acción son espectaculares y más habituales de lo común. Seremos testigos de las secuencias, en las que se nos indicará qué botón apretar en el momento indicado. Equivocarnos de botón no penalizará, siempre y cuando acabemos pulsando el correcto a tiempo. El no apretar el botón a tiempo, puede cambiar la secuencia, o directamente llevarnos a un final, invitándonos a probar otra vez. En algunas ocasiones, acertar con algunas cadenas nos premiará llenando el símbolo de Batman. A la hora de lanzar objetos, deberemos dirigir nuestro puntero hacia el interior de un círculo rojo, para acertar en el objetivo.