Los orígenes en el arte
Para acercarnos a aquellos tiempos nostálgicos, SEGA ha traído de vuelta a Naoto Ohshima, el principal diseñador y artista del juego original Sonic the Hedgehog, algo que sabréis gracias a nuestro interesante reportaje “Sonic The Hedgehog parte 1”. Él será el responsable del diseño de Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose, en este juego multijugador. La mano del diseñador se notará también en los escenarios y en su carátula. Sí, porque si habéis reservado el juego, llegará con una carátula reversible que nos recordará a las portadas de los cartuchos que protagonizaba Sonic en Game Gear, Master System II y Mega Drive. Para la banda sonora llega otra estrella como es Jun Senoue, responsable de la increíble banda sonora de los dos Sonic Adventures. No te pierdas nuestros reportajes especiales dedicados al erizo azul.
El mal cooperando
¿Qué sería de Sonic sin el Dr Eggman? Pues un erizo que corre rápido y poco más, pero gracias a este villano es uno de nuestros personajes favoritos. Nuevamente se enfrentarán ambos por el control de las esmeraldas del caos. Esta vez la aventura será en un nuevo lugar conocido como North Star Island, otro lugar de ensueño que Eggman repoblará con sus inventos para sobreexplotarlo y capturar a toda criatura para crear máquinas sin alma. Aunque no estará solo y volverá a la acción el villano de Sonic the Hedgehog Triple Trouble, Fang the Sniper un Jerbo cazarrecompensas que era habitual en los juegos de Game Gear. Habrá otra villana conocida como Trip que dará un toque de humor al conjunto.
Cuatro personajes diversión a tope
Sonic Superstar se ha desarrollado para poder jugar individualmente y explotar las características de cada personaje, pero también tendrá su función multijugador donde aprovecharlas. Sonic gozará de su característica alta velocidad y una buena capacidad de salto, siendo el más nivelado del equipo. Tails tendrá la habilidad de volar y llevar consigo temporalmente a alguno de sus compañeros. Knuckles podrá planear, trepar por paredes y usar sus puños contra los enemigos. Amy usará el enorme martillo Piko-Piko para romper objetos y realizar un doble salto. Habilidades de sobra conocidas por todos los jugadores y que no plantearán ninguna novedad, pero que se compenetrarán en el multijugador. Incluso habrá zonas específicas creadas para cada personaje.
Será la primera vez en un juego de Sonic que tengamos cooperativo para cuatro jugadores. Afirmando sus desarrolladores que es el más ambicioso de la saga, pudiendo jugar cuatro jugadores en local u online. Además hay un nuevo modo batalla online donde competirán hasta 7 jugadores online y 3 en local. Uno de los objetivos será dar caza a un prototipo robot del Dr. Eggman, además de ser el que recoja más estrellas, evitar caer al vacio o acumular energía eléctrica para eliminar al resto de competidores. El modo competitivo se jugará a pantalla partida y deberemos crear nuestro propio prototipo. En la versión deluxe del juego nos encontraremos con versiones LEGO de los personajes, nuevos niveles para este modo batalla y un aspecto especial de Sonic Rabbit.
Nuevos poderes de las esmeraldas del caos
Las bases serán las de siempre, recoge anillos para ser invulnerable a un impacto, aunque en esta ocasión no tendremos vidas. Al alcanzar los 100 anillos recogeremos una moneda especial. Estas monedas que además estarán escondidas en el escenario o las recogeremos de los enemigos dorados. Serán para realizar compras en la tienda. Si tocamos un checkpoint con más de 50 anillos accederemos a un nivel bonus, donde encontrar más monedas.
Las esmeraldas del caos siempre han servido para ver el final bueno del juego o ver transformarse a Sonic en su versión Super saiyan. Ahora las gemas aportarán nuevos poderes y serán más activas durante el juego. Para conseguirlas deberemos encontrar los anillos escondidos y completar otro nivel de bonus en el que no deberemos caer al vacío. Así nos dotarán de poderes en los que clonarnos para formar un ejército, lanzar rayos para atacar a nuestros enemigos y catapultarnos por el escenario. Además nos permitirán desbloquear nuevos caminos al convertirnos en agua para atravesar cataratas o permitirnos correr por ellas, incluso hacer visibles plataformas invisibles.
Niveles similares al ciberespacio
Al ambientarse en un nuevo mundo, los niveles no serán iguales a los que nos tienen acostumbrados, pero aun así habrá muchas referencias a la saga. El juego será de desplazamiento lateral en 2D, pero con entornos 3D. Visitaremos junglas con niebla, un bosque lleno de rieles naturales y enredaderas para lanzarse al vacío, entre otras virguerías. Algunos niveles son un homenaje a los niveles bonus del primer juego. Sí, esos escenarios rotatorios donde conseguir las esmeraldas del caos rompiendo diamantes y donde deberemos evitar tocar las zonas de salida. Tiene novedades, como bloques que activan diferentes efectos para complicar el avance del resto de jugadores.
En un mundo nuevo, también nos encontraremos niveles totalmente diferentes a la fórmula clásica. Estos serán una auténtica locura y se notará la libertad creativa que ha tenido el equipo. Así, recorreremos niveles con formas pixeladas, que transformarán a nuestros personajes en naves espaciales o medusas y esperamos que haya más sorpresas. Esto se traduce en un shoot’em up en el que deberemos esquivar objetos y disparar a enemigos. Hay niveles musicales conocidos como Pinball Carnival, donde rebotar en una especie de pinball.
¿Qué esperamos?
Sonic Superstars llega para volver a ser un clásico y sobre todo para traernos esa experiencia multijugador que Sega le debe a su queridísima franquicia Sonic. Un juego con sabor clásico, pero tan renovado y con tantas mecánicas nuevas que posiblemente esté marcando el camino de los siguientes títulos 2,5D. Sí, porque Sega decidió mantener las dos vertientes de Sonic, el clásico plataformas 2D y nuevas experiencias 3D de mundos abiertos. Su aventura promete ser muy rejugable para aprovechar las características de sus personajes y los múltiples caminos de los que dispone. A nivel visual impacta y se aprovecha su característica 3D para sorprendernos con sus increíbles jefes finales. Ya falta menos para disfrutarlo a la velocidad de la luz.