Bret Robins
El sello EA Originals está creado para apoyar equipos pequeños independientes y hasta ahora nos ha ofrecido grandes títulos. Los más destacados son las dos entregas de Unravel y A Way Out. Ahora nos llega un juego que, pese a tener un presupuesto discreto, la sensación que tenemos es la de un título triple A. Y todo por culpa de Bret Robins, quien durante el desarrollo de un Call of Duty decidió sustituir en su imaginación toda la tecnología militar por elementos fantásticos como dragones o bolas de juego. Con esa idea en la cabeza reunió un equipo con veteranos de sagas como Bioshock, Borderlands y Halo para fundar su propio estudio, Ascendant Studios.
Aveum
El mundo mágico de Aveum se encuentra en una guerra perpetua en la que se enfrentan dos reinos. El reino de Rasharn, gobernado por el tirano Sandrak, que tiene la intención de conquistar todo el territorio, y el reino de Lucium, que se defiende de dicho ataque. Lucium cuenta con un grupo de magos muy poderosos, los Inmortales que intentarán erradicar las fuerzas de Rasharm. Entre ellos se encuentra Jak, un prometedor joven mago recientemente alistado en el grupo. Jak es un Mago Triarca de élite, que ya ha demostrado un talento innato para la magia, consiguiendo dominar los cinco tipos de hechizos.
Immortals of Aveum es un juego de desarrollo narrativo con una duración de unas 25 horas. La historia se centrará en el joven Jak, que veremos evolucionar dentro del gremio de los Inmortales. No solo lo veremos crecer en su poder, también en su personalidad. Como siempre EA cuidará el producto con un doblaje y subtítulos en castellano. Por el momento, no se contempla ningún tipo de multijugador.
La magia en los shooter
Immortals of Aveum es un título en primera persona, que prescinde de armamento para sustituirlo por diferentes ataques mágicos. Los tres primeros tipos de magia son: azul, verde y rojo. La magia azul dedicada a la defensa para crear escudos y barreras defensivas. La magia roja para el combate a corta distancia, tremendamente destructiva que afecta a una gran zona. La magia verde nos permitirá manipular el entorno que nos rodea y a los enemigos. Los enemigos tendrán la capacidad de ser resistentes a diferentes tipos de magia y débiles a otros. Tendremos que ser inteligentes con el tipo de magia que usemos dependiendo del enemigo, en combates que son realmente rápidos. No existen las coberturas y los combates están repletos de adrenalina para el jugador y efectos rúnicos.
Según vayamos completando misiones, iremos consiguiendo nuevos hechizos, hay un total de 25, que no solo estarán dedicados al ataque, también a la defensa. Así conseguiremos un escudo que evitará daños, aunque mermará nuestro movimiento o movimientos evasivos. Un látigo que usaremos para atraer enemigos a nuestra posición o nos hará alcanzar zonas inaccesibles de otra manera. También tendremos la capacidad de ralentizar el tiempo en zonas concretas. La magia se podrá usar tanto en combate, como en la exploración, permitiéndonos acceder a nuevas zonas del juego, que sin ella estarían bloqueadas. Tendremos un total de 80 talentos que descubrir y desbloquear.
Mucho más que magia
En el juego el combate será importante, pero tendrá más mecánicas en su jugabilidad. Tendremos diferentes bifurcaciones, en donde elegiremos el camino a seguir, habrá zonas opcionales en las que nos aguardan grandes recompensas y una gran variedad de puzles que resolver usando la magia y que irán aumentando su dificultad según vayamos avanzando. No faltarán objetos de equipo como diferentes guantes mágicos por los que canalizar nuestros poderes y anillos para efectos pasivos. Mejoraremos el equipo y tendremos un árbol de habilidades para ir mejorando a Jak. Estos árboles se dividirán en cinco ramas dedicadas a los diferentes tipos de magia. Muchos de estos objetos los encontraremos en los cofres que iremos encontrando.
¿Qué esperamos?
Immortals of Aveum es de esos títulos que pese a ser de un equipo debutante, crea sensaciones muy ilusionantes. Su aspecto gráfico es imponente gracias al motor gráfico Unreal Engine 5, con unos efectos visuales bastante efectivos y animaciones bien trabajadas. Aunque en ocasiones tendremos la sensación de que disparamos armas con skins diferentes, sin dar esa sensación de poder absoluto. Los enemigos intimidan y las batallas prometen ser tremendas, ojito con los combates contra jefes como dragones que os dejarán con la boca abierta. Su campaña promete ser extensa con 25 horas de juego, pudiéndose alargar bastante si queremos encontrar todos los secretos. El juego lo podremos disfrutar el 22 de agosto para PlayStation5, Xbox Series y PC.