6 espadas y un destino
Si habéis leído nuestro avance, deciros que hay dos erratas, por un lado, los robots son NSB y no las criaturas mutantes. Y las tropas, pese a obedecer a Merea, son de Orbit. Aclarado este punto, el siguiente paso es decir que en el juego final se han añadido dos espadas a las cuatro que descubrimos en la demostración. Así que tendremos la hoja de acero, katana, claymore, espada relámpago, sable-pistola y Claymore de carga. Estas se dividen en ser ventajosas contra cierto tipo de enemigos, ya sean biológicos o mecánicos. El sable pistola es efectivo con ataques cargados a distancia, además de desangrar. Por último la Claymore de carga que se carga al destruir enemigos y que nos permite derribar zonas cerradas y puertas metálicas.
Tenemos dos tipos de ataque un débil y rápido y otro más poderoso y lento. Estos se pueden combinar de diferentes maneras, restando armadura a los enemigos. Llegados a un punto podremos destruirlos de un solo golpe. Las armas deberemos recogerlas de los cristales que vayamos encontrando, ya que estas se gastan. Al llegar al punto crítico de cada arma podremos lanzar un ataque rompedor. Este revienta la espada, pero realiza un golpe que quita mucha vida, además de provocar efectos secundarios. En este aspecto la espada relámpago es la más efectiva, ya que puede paralizar enemigos y romper corazas. Su ataque rompedor realizará distintas descargas de energía en una zona.
Las armas se pueden cambiar en combate, es un movimiento sencillo pulsando R1, o yendo directamente al arma que necesitemos ubicada en el botón correspondiente. Lamentablemente esta acción no es muy ágil y deberemos esperar que acaben los golpes para ejecutarla, no quedando en la memoria. Es torpe, pero para beneficiarlo cada arma realizará un movimiento diferente, ya sea defensivo como atacante al cambiarla. Solo podremos equipar cuatro espadas en el menú de acceso rápido. Las otras dos quedarán en reserva, pero las sustituiremos rápidamente en el menú de pausa.
Mejorando para el combate
Tenemos tres apartados de mejoras: Atributos, Piezas y Helvis. Los atributos se dividen en las armas que tenemos. Estos nos aportan golpes más devastadores y nuevos movimientos que amplían las combinaciones de golpes. Incluso algunos efectos secundarios sobre nuestros adversarios. Son sencillos árboles de habilidades, que se irán desbloqueando comprándolos con los cristales que recojamos. Perderemos una cantidad de ellos si perecemos, por lo que es importante alcanzar una antena para canjearlos. De hecho siempre se pueden recolectar y es fácil acabar comprando todas las mejoras. Además, Hervis también será mejorable con ellas, en sus cuatro atributos. Estos nos ofrecen curación de vida, entramos en modo rabia, recolectamos los objetos de un área o movemos el tiempo en 12 horas.
Las piezas son accesorios que lleva Age como: la espada, el guante, refuerzo y el cable. Todos son importantes y se conseguirán intercambiándolos por los potenciadores que encontremos. Estos a diferencia de los cristales, deberemos encontrarlos y de no hacerlo no alcanzaremos la máxima potencia de cada pieza. En este sentido el cable nos permitirá movernos por las esferas, acercar enemigos y si pulsamos dos veces L1 nos acercaremos a nuestro enemigo. Por último, podremos recoger los potenciadores, hay un total de 5: Daño, puntos de vida, probabilidad de crítico, blindaje, daño crítico y módulos maestro. Estos mejoran nuestras estadísticas, pero hay que ir con cuidado, ya que podemos mermar si cogemos alguno de menor nivel que el que llevamos equipado.
Escenarios y niveles
Tenemos un total de 3 ambientaciones y en cada una de ellas visitaremos diferentes lugares. El prólogo es la nave Frontier y enseguida nos llevará a la primera zona, la selva. Aquí buscaremos unas antiguas instalaciones. Se trata de un escenario cerrado y pasillero, con zonas repletas de enemigos. El escenario es bonito, pero al llegar a las instalaciones, nos daremos cuenta de que los escenarios están bastante vacíos de elementos, que no de enemigos. Con el nivel más avanzado, nos encontramos con las mazmorras. Estas se presentan con laberínticas habitaciones, que modificarán la posición y los enemigos si morimos. Además cuentan con máquinas de teletransporte y si salimos de la mazmorra se reinicia.
Este concepto se va manteniendo durante el juego, que sigue siendo una aventura muy guiada, con este tipo de mazmorra en cada ambientación. La siguiente zona será el refugio central de Frontier formado por una terminal, un centro eléctrico y el centro comercial. El último escenario es el sector 7, una especie de desierto que es la zona más abierta del juego. Para finalizar en el interior de un refugio donde nos espera otra mazmorra con viajes por teletransporte y en el tiempo. Al final acabaremos con un combate épico.
Combates
Los enemigos pueden ser biológicos o mecánicos, entre los que hemos encontrado unas aves en el apartado biológico capaces de levitar y lanzar ondas de energía. Entre los robots es donde más variedad de enemigos encontraremos. Algunos volarán, otros lanzarán misiles o rayos láser, pero destacan los más grandes. Son los jefes de las tropas y son capaces de golpearnos como boxeadores o embestirnos salvajemente. Además algunos robots tendrán un aura de color, esto nos indicará que los azules tendrán escudos, los rojos son rápidos y capaces de autodestruirse y los verdes absorben la vida de los de su alrededor. Los combates varían, pero siempre son contra grupos de enemigos, en espacios cerrados hasta vencerlos a todos.
Age no podrá defenderse, pero usando el impulso en el momento adecuado esquivará el golpe y se volverá invencible en unas décimas de segundo. Esto lo explico, porque es un factor fundamental para superar los jefes finales. Estos son auténticas máquinas de matar, con robots de gran tamaño que portan mazas. Drapoels gigantes capaces de lanzar ondas de energía y embestirnos.
Pero donde más llama la atención es con los últimos cinco jefes finales. Un rinoceronte de un tamaño colosal que intentará embestirnos o darnos una coz cuando intentemos romper los cristales. Incluso aprovechará la niebla para sorprendernos. Una serpiente de gran tamaño mecánica, que deberemos derrotar en tres fases. La propia Medea, una pesadilla con su guadaña. Un Drapoel alado de gran velocidad y variedad de ataques. Y el jefe final, que no os diré quién es, pero que vais a sudar sangre para derrotarlo. Ultra Age tiene una mecánica bestial en combate, que os enganchará.
Un grande a precio reducido
En el apartado gráfico tiene momentos muy espectaculares, pero en general los escenarios están demasiado vacíos. La historia se irá contando poco a poco y promete un lore muy rico, de hecho esperamos que puedan desarrollar su secuela, ya que nos ha dejado con ganas de más. El juego cuenta con doblaje en inglés y japonés, pudiendo leer los subtítulos en castellano. La banda sonora cumple, pero no destaca sobremanera. Ultra Age contiene combates frenéticos y de esos que no se olvidan fácilmente, con jefes con bastantes recursos. La exploración es muy apetecible, mezclando momentos 3D con planos laterales, que se podrían haber explotado más. Sin lugar a dudas es uno de esos juegos que disfrutaréis y que llega como un tapado.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por DANGEN Entertainment.