Personajes personalizados
Crearemos luchadores para el modo Balanza de Almas, pero también para la plantilla de personajes. Estos los podremos usar tanto online, como en el resto de modos. Se podrá crear el personaje usando 16 opciones diferentes, pelos, cejas, altura, etc… O usaremos a los propios luchadores para modificarles su cuerpo. Todo está muy limitado, aun así, podremos crear muchos luchadores diferentes como humanos, hombres bestia, hombres lagarto, momias, autómatas, Darksiders, esqueletos y elfos, entre otros. La parte más importante será el arma que empuñará, que marcará el estilo de combate que dominará.
Combates
Los combates no cambian mucho de otras ediciones, aunque se ha intentado que sea más ágil. Todos los personajes pueden lanzar golpes verticales y horizontales, así como patadas. Los golpes pueden realizarse solo pulsando el botón, manteniendo una dirección o incluso manteniendo el botón para un ataque cargado. Si un enemigo se defiende, podremos romper su defensa dándole golpes, y cuando su barra de vida se ilumine de rojo, esta dejará de ser efectiva. Aunque lo mejor será golpear con ataques de doble botón que rompan la defensa directamente o realizar agarres.
Para ganar agilidad en el combate, cuando pulsemos arriba y abajo se moverá nuestro luchador lateralmente. Agacharse dependerá del botón de defensa, mientras que el salto será según el ataque alto que escojamos. Vuelve la barra de alma, que podrá cargarse hasta dos veces. Una vez completada podremos lanzar un ataque definitivo o realizar una carga de alma, esta hará que nuestros ataques sean más efectivos.
Como novedad están los revés, son ataques que ralentizan el combate, haciendo que ambos contendientes crucen sus armas. En este momento podremos pulsar un botón, en una especie de juego de piedra, papel o tijera. Si apretamos el mismo botón chocarán las armas y tendremos una segunda oportunidad, si volvemos a empatar, ganará el que inició el revés. Para darle un toque más táctico también podremos intentar esquivar el golpe, si lo realizamos con éxito nuestro enemigo estará a nuestra merced. No sabemos cómo encajará este movimiento en el circuito competitivo.
Armaduras
Los personajes estarán equipados con armaduras. Estas las podremos romper si golpeamos insistentemente una zona. Como suele pasar en este tipo de juegos, algunas luchadoras tienen unos cuerpos voluptuosos, en los que además se enseña en exceso. Sophitia, Taki e Ivy, tienen movimientos un poco gratuitos que podrían herir alguna sensibilidad.
Más modos de juego
A los dos modos de historia, se le une el versus. Este nos permite realizar enfrentamientos personalizados contra la máquina o contra un amigo. Luego tenemos el modo entrenamiento para practicar nuestros golpes. Este modo no sirve de tutorial, ya que este se halla en el modo Balanza de Almas. Podremos retar a jugadores online, ver las repeticiones de algunos combates o ver la tabla de clasificaciones.
Para finalizar está el modo Museo, aquí conoceremos la historia de cada personaje. Podremos deleitarnos con las ilustraciones usadas en todas las sagas de SoulCalibur, conociendo la leyenda de todo su universo. Aunque no todo estará desbloqueado de inicio, deberemos gastar monedas de alma. Estas las conseguiremos completando modos de juego o canjeando el oro que hayamos recolectado en Balanza de Almas. Estas monedas además se usarán para comprar más complementos para el editor de personajes.
VALORACIÓN | |||
SoulCalibur VI más que una evolución, es un regreso a sus raíces. Las dos historias y toda la información que nos ofrece hace las delicias de sus fans. Jugablemente es ágil, divertido, eficaz y adaptable a cualquier usuario. En el aspecto gráfico el juego de luces es espectacular y los momentos del revés visualmente son efectivos, pero le falta algo más como escenarios más determinantes. A SoulCalibur le hace falta revolucionar su fórmula y dar más opciones al jugador. Esta edición puede ser una buena primera piedra para volver al éxito. | PUNTUACIÓN GLOBAL 8.3 |
||
Desarrolla: Project Soul | Distribuye: Bandai Namco | ||
Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC | Analizado en: PlayStation 4 |