Balanza de Almas
Se trata de una historia alternativa, en la que su protagonista será creado y personalizado por nosotros. Durante la aventura nos enfrentaremos a diferentes enemigos, ganar los combates nos beneficiará con oro y experiencia. La experiencia nos ayudará a subir de nivel, aumentando nuestra vida y mejorando los atributos del luchador. La historia será narrada exactamente igual que en Crónicas de Almas, pero su forma de jugar es completamente diferente. En este modo deberemos tomar decisiones tan importantes como para sellar nuestro destino al poder de la Soul Edge.
Nuestro personaje se relacionará con otros de la saga, enfrentándose a algunos de ellos o siendo ayudado durante el viaje. Deberemos encontrar las diferentes fisuras astrales y hacerse con el poder de estas, ya que lo necesitamos para no morir. Esta trama pertenecerá al eje principal, realizarla no tendrá coste alguno. Nos moveremos por un tablero que recorrerá Europa, Asia y parte de África, como en un juego de rol. Según vayamos avanzando, se irán desbloqueando nuevas misiones. Para acceder a ellas deberemos explorar y en esta ocasión sí que deberemos gastar el oro conseguido. Durante el viaje podremos encontrarnos con guerreros o criminales que nos retarán a luchar. Estos combates son de un solo enfrentamiento y nuestra vida no se restaurará hasta llegar al lugar indicado. Las misiones secundarias son perfectas para mejorar nuestro nivel, para conseguir nuevas armas más potentes o ganar oro.
Nuestro personaje visitará diferentes ciudades y pueblos. Aquí también se nos ofrecerán misiones secundarias, completarlas hará que el nivel de la ciudad aumente. Este aumento beneficiará a los productos que se venden en sus tiendas, o nos permitirá conseguir mejores bonificaciones. Podremos comprar alimentos en sus tiendas, estos sirven para obtener mejoras antes del combate, como más vida o activar más rápidamente la barra de alma, entre otras. Las herrerías tendrán mejores armas, podremos equiparnos solo con las armas que pertenezcan a nuestro nivel o inferior. También se usarán para mejorar armas colocándoles bonificaciones o fusionando dos armas. Podremos contratar mercenarios que lucharán para nosotros. Si ganan el combate, ganaremos experiencia, pero si lo pierden, deberemos acabar nosotros con lo que reste de vida. Equiparemos a los mercenarios con nuestras armas y nuestros alimentos. Si necesitamos aprender a luchar, el mejor tutorial del juego lo encontramos en Drona, un maestro luchador que nos enseñará todas las técnicas.
Este modo es bastante más entretenido que el anterior. Las decisiones nos afectarán y los combates son más variados. Si en el modo Crónicas de Almas hay restricciones de combate, en este deberemos finalizar algunos con técnicas especiales. Además nos encontraremos con modificaciones como suelo resbaladizo, explosivo, con limitaciones o sin limitaciones para las caídas del ring. Este modo nos tendrá entretenidos durante varias horas.