El mundo lo debemos considerar semi abierto, ya que podremos viajar a donde queramos, pero siempre bloqueados por circunstancias, como por ejemplo que algún lugar aún no debamos visitarlo. Una vez conozcamos una ciudad, podremos volver cuando queramos. Para viajar lo haremos andando, por fortuna en esta edición podremos correr, ya que los caminos a veces son muy largos y con diferentes ramificaciones. También podremos usar una montura, navegar por el mar y usar la magia de telerregreso, entre otras sorpresas. Durante nuestro viaje tendremos diferentes etapas del día como el amanecer, el mediodía, el atardecer o la noche. El momento del día lo tendremos que tener presente, ya que algunas tiendas, algunas misiones secundarias y la disposición de los habitantes tienen sus propios horarios. En el momento de viajar por los caminos, también nos encontraremos diferentes enemigos dependiendo de la hora del día. En ocasiones nos perderemos, ya que las ubicaciones no están bien señaladas ni en el mapa los nombres de las ciudades.
Los habitantes nos pedirán diferentes favores, las habituales misiones secundarias. Serán del tipo recadero, pero tienen un sentido. Por ejemplo, deberemos derrotar a un enemigo con una técnica inspirada, forjar un arma o encontrar algunos personajes u objetos. Estos van perfectos para aprender los controles del juego. También podremos apostar en el casino o realizar pequeños retos, como encontrar las dianas donde disparar nuestras flechas o competir en un hipódromo.