Rompecabezas
El género del rompecabezas ha explotado sobretodo en móviles, pero en Mega Drive ya teníamos juegos del estilo, que hoy en día son clásicos. Las dos entregas de Columns en donde caerán fichas con tres símbolos, deberemos reunir tres iguales para hacerlos desaparecer. En el primero solo había modo para un jugador, pero en la secuela podíamos competir con un amigo. En Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, nos enfrentaremos a las creaciones del doctor en un versus uno contra uno que también podíamos jugar con un amigo. Aquí deberemos alinear unas gotas de colores, teniendo que combinarlas con aquellas del mismo color.
RPG
Muchas opciones y para todos los gustos. Empezaré por los Action RPG abanderados por Landstalker donde ayudaremos a Nigel y Friday. Un título dedicado a explorar y resolver puzles. Light Crusader y Beyond Oasis (aquí conocido como Story of Thor) son considerados como dos de los mejores juegos de rol para Mega Drive. Sword Of Vermilion es un gran desconocido. El gran olvidado en la selección es Soleil, el juego del chico que hablaba con los animales.
Phantasy Star II, III y IV, Shinning Force I y II representan a los juegos de rol por turnos, ensombrecidos por los juegos del mismo estilo de Super Nintendo. Mientras que Shining in the Darkness le da el toque de originalidad, un juego de gestión y mazmorras. Estas las recorreremos en primera persona estilo Doom, pero en el que los combates se realizarán por turnos. Fatal laberinth presentará la jugabilidad más extraña, ya que los enemigos se moverán dependiendo de nuestro movimiento. Nos esperan gran cantidad de pasillos.
Lucha
Aquí tenemos otro gran olvidado como Eternal Champions, un juego creado por SEGA para rivalizar con Street Fighter II de Super Nintendo. Aunque si está Virtua Fighter 2, un experimento con píxeles que traía la experiencia poligonal a Mega Drive.
Rarezas
Que sean raros no significa que sean malos. Bonanza Bros nos invitaba a robar objetos, con unos gráficos curiosos cercanos a los pixeles, debíamos entrar sin ser vistos, usando un poco de profundidad. Un buen inicio para los juegos de infiltración, y en el que encima podíamos competir contra un segundo jugador. Crack down, nada que ver con el juego de Xbox, con scroll cenital en el que debíamos infiltrarnos en bases militares, para colocar bombas, debiendo salir antes de que estas se detonen. En Flicky manejaremos uno de los 4 animales disponibles, nuestro objetivo será rescatar a los pajaritos y sacarlos del escenario. Es un plataformas lateral sin extremos, donde saltaremos diferentes niveles acumulando pájaros y evitando a los depredadores.
Toe Jam & Earl y Toe Jam & Earl in Panic on Funkotron, son dos experimentos con protagonistas entrañables, con ritmo funky y del que próximamente veremos una continuación. Sonic Spinball nos lleva a recorrer diferentes mesas de pinball muy originales, donde deberemos realizar objetivos hasta conseguir las gemas que se esconden en las mesas.
VALORACIÓN | |||
Una recopilación perfecta para nostálgicos, ya que el jugador actual se encontrará con juegos que necesitan mejorar su imagen. Su jugabilidad también merece algún retoque, aunque son la esencia de los 90, siendo juegos bastante difíciles, aun contando con rebobinado y guardados automáticos. Hay muchos grandes títulos, algunos inéditos o poco conocidos muy disfrutables. Las ausencias se notan y además, juegos que llegaron traducidos, aquí están completamente en inglés. Más de 50 títulos a precio reducido es irresistible, ahora falta ver qué juegos incluirá Mega Drive Mini para tomar una decisión de qué opción es mejor. | PUNTUACIÓN GLOBAL 7.0 |
||
Desarrolla: D3t y SEGA | Distribuye: Koch Media | ||
Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC | Analizado en: Xbox One |