En Dynamite Headdy su protagonista tiene la habilidad de lanzar su cabeza, que además podrá cambiar para conseguir nuevas habilidades. En Ristar seremos una estrella con brazos extensibles que le ayudarán a superar las plataformas y derrotar a nuestros enemigos. En Kid Chamaleon representaremos a un chico que podrá cambiar de disfraz y usar las habilidades que este le otorga. Alex Kidd in the enchanted castle fue el final de esta saga iniciada en Master Sytem, su protagonista está basado en la leyenda del rey mono. Decapattack es una momia que elimina a sus enemigos mordiendo con su estómago. Wonder Boy III: Monster Lair y Wonder Boy in Monster World darán ese punto de nostalgia, ya que la saga ha sido revivida.
Shooters
Son juegos con scroll lateral, donde los protagonistas son los disparos. Eswat City Under Siege y Shadow Dancer son juegos basados en las recreativas, con su propia personalidad. Gunstar Heroes es excelente para jugar con dos jugadores, acción frenética y multitud de formas de disparo. The Revenge of Shinobi y Shinobi III: Return of the Ninja Master son dos grandes títulos donde manejaremos a un ninja que se enfrentará a samuráis y máquinas. Vectorman 1 y 2 sorprende por su apartado gráfico vectorial, los movimientos del personaje son una delicia. En este campo también contamos con Gain Ground, un juego de disparos con vista cenital, en el que manejaremos a tres personajes. Cada uno de ellos tendrá una habilidad diferente, y solo podremos jugar con uno, hasta que este caiga eliminado.
Matamarcianos
Los grandes juegos de este estilo contaban con scroll lateral y alguno cenital. El gran representante en SEGA era Thunder Force V, que no aparece en este recopilatorio. A cambio se ha insertado al desconocido Bio Hazard Battle, una especie de R-Type con bola incluida, en el que lucharemos contra insectos gigantes, o ¿nuestra nave será la microscópica? SEGA se prodigaba más con los juegos en tercera persona, situando la nave enfrente de la pantalla, mientras veíamos como los píxeles se acercaban hacia nosotros. La nave hacía autodisparo y nosotros marcábamos a los enemigos para luego dispararles. After Burner es el mejor ejemplo, que tampoco se incluye en el recopilatorio. Aun así pilotaremos una nave en el espacio en Galaxy Force II, y un helicóptero en Super Thunder Blade. La estrella es Space Harrier II, un clásico en el que manejaremos a un hombre con un Jet Pack.
Beat’em up
Son juegos de lucha callejera, en donde el protagonista se enfrentaba a las bandas más violentas. En la mayoría de los casos se podía jugar con un amigo y nos desplazábamos a lo ancho del escenario. Contaremos con los tres Streets Of Rage, de lo mejor del género y de los tres Golden Axe, el tercero no se llegó a vender en Europa, y el primero no cuenta con partida para dos jugadores, compensado con niveles extra que no tenía su versión arcade. En Alien Storm deberemos acabar con todos los alienígenas con nuestras armas, estas se agotarán con el uso, tiene momentos como shooter en primera persona estilo Robocop.
En este grupo también incluiremos los de scroll lateral, donde otro ausente es Splatterhouse, el salvaje juego donde su protagonista se parecía al de Viernes 13 y arrasaba a todo monstruo con su sierra mecánica, bates o a base de puñetazos. En cambio sí que estará Altered Beast, un juego basado en Fist of the North Star sin licencia, su protagonista liquidará a sus enemigos de un puñetazo o patada. Al encontrar las tres esferas se transformará en una bestia, capaz de eliminar a los jefes finales. En Alien Soldier encarnaremos a un alienígena que podrá usar 4 armas diferentes, deberá usar sus habilidades para colgarse del techo o realizar dash para superar los 25 niveles. La gran estrella es el original Comix Zone, un juego en el que nos moveremos por viñetas de cómic, mientras que el autor dibuja a nuestros enemigos.