Ante la vorágine de añoranza de tiempos pasados, seguimos subidos al carro de lo clásico. Las ferias retro se llenan de aficionados, la compra venta de consolas antiguas esta al alza, y el nuevo mercado creado por Nintendo con las consolas Mini, se ha llenado de especuladores. Si has disfrutado de Nintendo Mini, de Super Nintendo Mini, de C64 Mini y estás deseando que llegue Mega Drive Mini, o esa pequeña maravilla de Neo Geo Mini, que incluye un pequeño mueble con pantalla LCD, quizás te interese este anticipo con más de 50 juegos de Mega Drive.
Novedades
Estamos ante un recopilatorio Pixel Perfect, totalmente fiel a los juegos de Mega Drive, recreando una pantalla antigua con su resolución 4:3, añadiéndole bordes en los laterales en los que podremos personalizar su dibujo. Contaremos con varios filtros como líneas de barrido, proyección de televisión, un modo espejo y alargamiento de la imagen. Además habrán diferentes escalados como Nad, bilineal, EPX, HQ4X, XBR y el mejor CRT.
D3t ha querido dejar su sello incluyendo algunos extras, como rebobinado o avance de la imagen (perfecto para saltarse introducciones larguísimas o evitar muertes absurdas), guardado rápido moviendo el stick derecho, o desafíos para algunos juegos realmente difíciles de conseguir. También han incluido un modo online, ya sea para marcadores mundiales o para disfrutarlos con amigos. Sin olvidarse de los logros o los trofeos incluidos en todos los juegos. Para acceder a ellos, han recreado una habitación de un fan de SEGA de los 90. Un monitor de tubo mostrará los juegos, insertaremos los juegos en la Mega Drive, teniendo una estantería ocupada por los juegos.
Plataformas
Era uno de los géneros de moda en los 90, en él una simpática mascota debía superar los niveles mostrando su habilidad para saltar entre diferentes plataformas. A los enemigos se les solía eliminar de un salto, pero esta característica diferenciaba a cada juego. La mascota de SEGA era Sonic que en este recopilatorio está representado por Sonic The Hedgehog y Sonic 2. El erizo protagonizaba el juego de plataformas más rápido de la década. Una lástima que no se haya incluido Sonic 3 y Sonic & Knuckles; para compensar se ha añadido Sonic 3D Blast con scroll isométrico en el que había que rescatar a los animales que había secuestrado el Dr. Robotnik (Eggman en Japón).