Armas
Hay un total de 13 armas, para poder usarlas deberemos tener munición. Tendremos la opción de seleccionarlas rápidamente con un botón o tomarnos nuestro tiempo con un menú radial. Entre las armas nos encontraremos un bate de béisbol que podremos usar siempre y la pistola de munición infinita. Entre los que tendremos que recoger estarán la pistola doble, una pistola alemana conocida como Mauser, la escopeta que hará estragos entre grupos grandes, diversas ametralladoras como la Tommygun, la Sturmgewehr y la Schmeisser, un lanzamisiles, el lanzagranadas con el que deberemos calcular el arco, el lanzallamas, la sierra mecánica que necesitará gasolina y la ametralladora pesada MG 42. Cuando tengamos a los enemigos encima podremos propinarles una patada al estilo espartano.
De Thugtown a Europa
En el primer juego recorríamos Thugtown y sus alrededores, ahora se ha expandido la aventura. Visitaremos distintos lugares como almacenes, cines, el escondite de los gangsters, la propia Thugtown e incluso visitaremos Francia en plena Segunda Guerra Mundial. Hasta el punto que protagonizaremos el desembarco de Normandía de las fuerzas aliadas. Un total de 13 niveles de acción, en los que podremos hacer explotar vehículos, aires acondicionados, lámparas y barriles. Estas acciones servirán para derrotar a algunos enemigos sin tener que mancharnos de sangre, pero también para abrirnos paso por los escenarios. Todo será bastante espectacular, pero demasiado lineal. Se echan en falta caminos alternativos más allá de las clásicas zonas secretas que nos esperan con huevos de pascua, o incluso algunos homenajes como a la película It.
¿No era un juego de zombis?
Los enemigos van variando según los niveles. Al principio lucharemos contra la Mafia y algunas redadas de la policía. Como pasaba en el primero, no todos son enemigos de Vinnie, y este en muchas ocasiones se encontrará en medio del fuego cruzado. Así, los agentes de policía dispararán a los mafiosos y los mafiosos a la policía, algo que podemos usar en nuestro beneficio. Una vez estemos en Thugtown nos esperarán los clásicos zombis del primero. Los habrá de todas clases, algunos especiales que serán presos que se lanzarán hacia nosotros, incluso alguna especie de zombi mutante que nos lanzará piedras. Una vez en Europa nuestro rival será el ejército nazi y sus experimentos. Soldados, cañones de largo alcance, cohetes, ratas gigantes y hasta algún mutante modificado.
La tecnología alemana llegará hasta los jefes finales, entre los que nos encontraremos un submarino, una bola acorazada altamente armada, un tanque y el propio Don Oscuro con una sorpresa que nos invita a pensar en una tercera entrega. 4 jefes algo duros de eliminar, por fortuna siempre tendremos nuestros Cannoli para recuperar vida y un buen arsenal para recuperar munición.
VALORACIÓN | |||
Gráficamente el juego es una delicia dibujada a mano, en la que nos encontraremos distintos escenarios. Su duración está entre 4 y 5 horas de juego que podremos jugar solos, o acompañados por 3 amigos en local o en línea. Hay un total de 13 skins para diferenciar a los jugadores. El gameplay para cuatro jugadores es muy recomendable gracias a una cámara lo suficientemente lejana. Pocas horas de juego que seguramente repitáis en sus cuatro dificultades (fácil, normal, difícil e imposible). Si te gustan los shooters, este es de los mejores que vas a encontrar para cualquier plataforma. | PUNTUACIÓN GLOBAL 8.2 |
||
Desarrolla: Crazy Monkey Studios | Distribuye: Crazy Monkey Studios | ||
Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch | Analizado en: PlayStation 4 |