En 1928 la ciudad de Thugtown sufrió una de las mayores crisis del mundo. La ciudad entró en una situación crítica cuando sus ciudadanos empezaron a comerse entre ellos. Parecía que el caos se adueñaría de la ciudad y que esta podría extenderse al resto de EEUU. El gobierno se vio obligado a gasear a todos los ciudadanos de Thugtown para evitar la propagación. Un solo hombre sobrevivió a lo que ahora conocemos como la zona de cuarentena. Ese superviviente era Vinnie Cannoli, un matón de la mafia contratado para acabar con la competencia. El gobierno intentó culparlo de lo sucedido, pero escondieron todos los hechos a la opinión pública, teniendo que dejarlo libre. Ahora estamos en 1944 y Tony y Louie han conseguido apresar a Vinnie para ofrecérselo a un nuevo capo de la mafia. Este es conocido como Don Oscuro, quien está muy interesado en algo que esconde Vinnie y él desconoce.
Crazy Monkey Studios
Esta compañía nos ofrece la secuela de su excelente anterior título. Si no habéis jugado a la primera parte, ya estáis tardando en haceros con él. Se trata de dos juegos de avanzar y disparar a todo aquello que se mueva, mientras nos desplazamos por decorados dibujados a mano. El arte es muy parecido el uno con el otro, pero en esta secuela se ha mejorado tanto el dibujo como las animaciones. Los efectos de fuego impresionan, ya sean en las explosiones como usando el lanzallamas. Atención a los escenarios que en algunos sectores podrán destruirse.
Su historia estará completamente en inglés, pero contaremos con textos en castellano. Esta es bastante simple, pero se guarda algunas sorpresas, sobre todo al final del juego. La banda sonora se adapta a cada nivel, aunque el sonido jazz impregnará las ubicaciones con las melodías de las radios de la época.
En su primera parte solo podíamos disparar en línea recta, ahora Vinnie podrá disparar en todas las direcciones, usando el stick derecho para apuntar. Un autoapuntado nos ayudará a ser más precisos al disparar. Anteriormente teníamos que desbloquear un arma para usarla, en esta ocasión deberemos recoger las armas, dotándonos de munición para poder usarlas.
El resto de habilidades de Vinnie seguirán igual, doble salto con el gatillo (cuesta adaptarse) y rodar con R1 (movimiento necesario para evitar ser detectados, o huir de posibles peligros como rocas que caen o lanzallamas gigantes). Podremos recargar el arma cuando no haya peligro, aunque si nos quedamos sin balas estas se recargarán automáticamente.