Tabla de flujo
Tendremos diferentes episodios, cada uno de ellos estará indicado con una tabla de flujo. En esta tabla se nos indican todos los caminos posibles, una red que nos llevará a diferentes resultados y que activará diferentes rutas. De esta forma vemos la evolución de la historia y todas sus ramificaciones. Esto nos permite jugar sabiendo si hemos descubierto todos los objetos del escenario, aunque lo más importante es que podremos rejugarlo y buscar las otras rutas no desbloqueadas. Conseguirlas nos permitirá entablar relaciones diferentes y descubrir nueva información sobre la excelente ambientación del juego.
Curiosidades
La mejora respecto a anteriores juegos en el apartado técnico es evidente, sus protagonistas se mueven de forma realista y expresan a la perfección sus emociones, gracias al sistema facial. Aun con todo, siguen sin transmitir empatía en el jugador. Esto no afecta al resultado final, ya que las historias son muy potentes y serán las causantes de nuestras emociones. Estas tratan sobre temas de actualidad o del pasado que nos han llevado hasta lo que somos hoy en día. Cuestiones como la esclavitud, el racismo y la igualdad son esenciales para entender la magnitud de la historia. Con todo tipo de ramificaciones como el maltrato, la brutalidad policial, el uso de drogas, la prostitución, etc…
Los momentos de acción se solucionarán con QTE (Quick Time Events), es decir deberemos pulsar el botón que se nos indique, realizar movimientos con el stick derecho, o mover el mando cuando se nos muestre en pantalla. Hay que decir que el reconocimiento del movimiento del mando no siempre era efectivo.
Para finalizar con el apartado, la pequeña sorpresa que nos espera en el menú. Nada más y nada menos tendremos un androide a nuestro servicio. Este realizará comentarios dependiendo de nuestras decisiones, nos permitirá hacer una encuesta, o nos hará preguntas personales. También podremos comprar en el menú vídeos, ilustraciones, personajes y la Banda Sonora Original.
Coleccionables
Si os parecen interesantes las historias que aborda el videojuego, no serán menos importantes los debates que se van a abrir con los coleccionables. Por cada capítulo habrá repartidas un número de revistas, cada una de ellas nos preparará diferentes temas tanto actuales como futuros. El espionaje de las grandes empresas sobre el individuo, la contaminación medioambiental, la guerra entre estados, los androides en el ámbito profesional del deporte, la tecnología o la creación de los androides y el tema central del juego, la divergencia. Esta permite al androide pensar por sí mismo, ¿es el resultado de un error de programación, un virus, o la evolución de la vida por jugar a ser dioses?
VALORACIÓN | |||
El mejor juego creado hasta ahora por Quantic Dream, sus historias nos engancharán hasta el final, y nos harán sufrir si sospechamos que nuestras elecciones no permitirán cumplir sus objetivos. Connor es el personaje más atractivo de los tres, su jugabilidad y las investigaciones consiguen las escenas más espectaculares del juego. Markus estará pendiente de la revolución, siendo el tramo final su cénit, mientras que Kara es la más sosa, aunque tendrá momentos de mucha tensión. Los personajes secundarios también tienen historias al nivel de los protagonistas. Simplemente espectaculares las 15-20 horas de juego que os esperan. | PUNTUACIÓN GLOBAL 9.0 |
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Desarrolla: Quantic Dream | Distribuye: Sony | ||
Disponible: PlayStation 4 | Analizado en: PlayStation 4 |