Pura estrategia
Warhammer es una de esas licencias con un potencial muy grande, pero es inexplicable como no se está explotando. Su universo es muy amplio, y como otras licencias son muy golosas para transportarlas a diferentes formatos, que hasta ahora no hemos visto. Si bien podemos encontrar cómics y libros basados en ellas, el cine aun no ha sabido encontrar la manera de explotarla. En los videojuegos su historia es más bien distinta, nos hemos divertido con juegos de estrategia, donde realmente se disfruta esta licencia por lo grande que es su universo. En cambio la saga 40.000 se ha intentado explotar en su vertiente de acción, aunque no hemos encontrado ningún juego destacable. Neocore Games Budapest ha vuelto a apostar por esta vertiente, dándole un toque Diablo, para intentar crear el mejor juego de la saga visto hasta ahora.
Inquisidor
Hay diferentes tropas en el universo Warhammer 40.000, cada una con su estandarte y su propia armadura. En esta ocasión seremos un soldado de élite al servicio del emperador, que deberá recorrer diferentes planetas del sector Caligari, en los que deberá exterminar a toda raza enemiga. Podremos personalizar a este soldado, adaptándolo a nuestra manera de jugar, pudiendo seleccionar entre guerrero, asesino y mago y, además, tendrá diferentes subclases. Como pasa en los títulos Action RPG con vista isométrica, podremos disparar a nuestros enemigos, además de usar 6 habilidades diferentes, que se irán recargando una vez las usemos. La situación desde la que ataquemos nos puede crear ventajas o desventajas, por ejemplo usaremos coberturas (ojo que serán destruibles) o la altura desde la que atacamos.
En las tiendas de nuestra nave podremos comprar diferentes mejoras, si buscamos por el escenario, podremos encontrarlas. Estas características mejoran nuestro poder ofensivo o nuestra capacidad defensiva, que seleccionaremos en el panel de mejoras.
Solo o con amigos
La trama está influida por los jugadores, ya que se trata de un mundo abierto persistente. Los escenarios no serán siempre los mismos, ya que un sistema de bloques de escenario se irán creando de forma aleatoria. Las misiones se dividen por eventos, como eliminar un número de enemigos determinados o defender alguna posición. Podremos jugar en solitario o en compañía de una amigo en nuestra consola, pero la forma auténtica de jugar, es con un escuadrón de 4 jugadores, que podrán conectarse online. Más de 10 planetas nos esperan, con multitud de enemigos basados en esta franquicia. NeoCore Games Budapest va a apostar fuerte por este título, ofreciendo a los jugadores eventos diferentes, incluso ofreciendo capítulos gratuitos después de su lanzamiento. No está confirmado, pero también podríamos disfrutar de nuevos planetas. Preparad vuestras armas, porque las tropas del Caos están dominando el sector Caligari, algo que el imperio no se puede permitir.