Modos de juego
Superestrella es la campaña para un solo jugador, en la que participaremos en 90 eventos y tendremos cientos de objetivos para cumplir. La campaña la podremos realizar en solitario o siendo ayudados online por un amigo. Aunque el juego está enfocado hacia el multijugador con partidas rápidas y temporadas clasificatorias. En estas se valorarán los siniestros que hemos producido, los derribos y las asistencias a nuestros compañeros. Sí habéis leído bien, derribos, ya que si caemos volveremos a aparecer en el centro de toda la acción, como si de un shooter fuera. En ese momento podremos cambiar de vehículo, o mantener el mismo. Ganará el equipo que gane tres rondas.
Cuatro modos de juego se han anunciado:
- Countdown: Una lucha de equipos donde deberemos mantenernos en la carrera sin que se agote el tiempo. Para ellos deberemos cruzar unos portales, que nos añadirán unos valiosos segundos. ¿Qué equipo se mantendrá más tiempo en la pista?
- Lockdown: Una zona móvil se desplaza por el escenario, ofreciendo puntos al equipo que se mantenga en ella. Una especie de Rey de la montaña, muy parecido al que disfrutamos en Doom. Aparta a tus enemigos sobreviviendo dentro de la zona.
- Switch: Un modo en el que deberemos dar caza a los pilotos rivales. La constancia nos premiará de forma progresiva con mejores vehículos.
- Overdrive: Recoge y gasta Rush lo más rápidamente posible, el equipo que gaste mayor cantidad será el vencedor.
Puntos dorados
Aquellos que jugaron a Motorstorm están de enhorabuena, ya que este título es muy similar. Un total de 12 mapas formarán el juego de inicio, aunque se esperan nuevas incorporaciones de forma gratuita. Nosotros hemos circulado por la arena de Big Dune Beach, mientras sorteábamos árboles como algunas edificaciones de madera. Big Dune Beach como Crater Lake disponían de diferentes niveles, buscando puntos estratégicos para hacer acrobacias. En estos circuitos disfrutaremos de ciclo de día y noche, además de cambios de clima dinámicos, que modificarán el control de los vehículos. Ante la falta del éxito que tenían antaño los juegos de velocidad, se están buscando nuevas fórmulas al género. Desde luego la estrategia al competir se está volviendo fundamental, siendo un referente para este título. La sensación que hemos tenido con la beta es que el juego tiene potencial, pero también que es un juego con una caducidad a muy corto plazo. Esperemos que encuentren la fórmula que lo haga perenne, ya sea en su lanzamiento o en futuras actualizaciones. Recordar que aquellos que se hagan con la Day One Edition, tendrán disponible el Buggy “Vortex”, un vehículo exclusivo.