Sabor Clásico
En el apartado visual tendremos la cámara situada en el aire, como en Hyper Light Drifter. Esto crea un problema de perspectiva en las zonas de habilidad, costando bastante calcular las alturas de los objetos al estar todo inclinado. Sus personajes están muy bien creados en formato pixel art, recordándonos a los vistos en Super Time Force. Con un buen tamaño, que nos permite ver en detalle sus movimientos, incluso si estamos quietos, realizarán animaciones. Durante la aventura podremos tener bastantes conversaciones con los ciudadanos de Tajunga, con bocadillos muy parecidos a los de Final Fantasy VII. Mientras que en las conversaciones con los personajes principales, veremos los avatares de nuestros personajes, mostrando sus sentimientos. Todas las conversaciones estarán en castellano, aunque podremos disfrutarlas en inglés, coreano y japonés.
Si en el apartado gráfico como en su historia nos traslada a unas cuantas décadas atrás, su sonido no podría ser diferente. Entre las composiciones que se han diseñado para el juego, tenemos música clásica orquestal, que nos recuerda a las de un mito de los 80, John Williams creador de la BSO de Star Wars, Superman, Indiana Jones y otros clásicos del cine. Combinadas con Funky y un momento estilo Terminator, que es de lo más flojo del conjunto.
Popurrí de ideas
Es una aventura que mezcla diferentes géneros, que posiblemente influenciaron en la infancia de sus creadores. El que más destaca es el Action RPG, por la manera de presentar la aventura, pero también tiene su toque de Lost Vikings al tener cada personaje habilidades exclusivas, que les permiten superar ciertos obstáculos. Estos obstáculos tiene que ver con los momentos de habilidad del jugador, saltar plataformas o escalar con Kevin, alcanzar una plataforma lejana volando con las zapatillas de Bauer, mover objetos pesados con la fuerza de Joe, o usar la comba de Charlene como catapulta, o su gran velocidad. En este sentido algunos personajes están más aprovechados que otros. Aunque el uso de estas habilidades, como de los diferentes ataques, estarán limitados a una barra de cansancio.
Solo controlaremos a un personaje en pantalla, pudiéndolo cambiar con facilidad cuando necesitemos otra habilidad. Estos siempre irán juntos, como en los Final Fantasy cuando los personajes se mueven por los mapas, apareciendo todos en pantalla cuando tengan conversaciones generales. Esto también forma parte de una estrategia de uso, a la hora de enfrentarnos a los enemigos, ya que tendremos 3 vidas por personaje, exceptuando a Joe, que contará con cinco. Si nos matan a un personaje se acabará el juego. Como referencia a Zelda, rompiendo cajas o hierbas, podremos conseguir corazones.
Podremos realizar misiones secundarias para ayudar a los ciudadanos, como eliminar ratas de un almacén, destruir calabazas o activar generadores eléctricos. Los momentos más icónicos, se basan en situaciones especiales que nos recuerdan a videojuegos de la época. Nos enfrentaremos a la banda del pueblo, los Purple Skulls en un homenaje a los juegos de lucha callejera. Podremos disparar con la pistola de energía de Bauer, atacar con la comba látigo de Charlene, golpear con los puños de Joe, o usar el bate de Kevin. Viajaremos en el tiempo pulsando repetidamente los botones que nos indiquen. Tendremos una persecución en bicicleta mientras esquivamos obstáculos. Volaremos con una nave espacial mientras esquivamos disparos. Entre otras situaciones que nos sorprenderán.