La desarrolladora Evolution Studios, conocida por su pentalogía Motorstorm (PlayStation 3 y PSVita), hace rugir de nuevo los motores en una nueva franquicia. Para ello ha contado con la colaboración de Codemasters, que los ha recuperado para la causa. Anteriormente figuraba como first party de Sony PlayStation, pero su último juego conocido como Drive Club, los llevó a desligarse de esta. Drive Club era un juego de conducción arcade, sumido en la sombra de la polémica. Continuos aplazamientos en su estreno, su escaso contenido inicial, su conversión de juego de pago a ser gratuito, y las odiosas comparaciones con Forza Horizon 2. Aunque lo que más daño le causó es su falta de contenido para un jugador y su total dirección hacia la comunidad online, cuando el título mostraba graves problemas con los servidores. Evolution Studios ha vuelto evolucionando Motorstorm, dejándonos oír en nuestras cabezas su extraordinaria banda sonora presidida por los tambores, mientras los vehículos corren endiabladamente y se destruyen entre ellos, compitiendo en salvajes circuitos naturales.
Nueva sangre
Con esta generación de consolas, estamos descubriendo nuevas formas de jugar y entender los videojuegos. Con máquinas tan potentes, los límites están en la imaginación de los desarrolladores. Hace unos días disfrutamos de Trailblazers, un juego de carreras donde lo importante era jugar en equipo. Onrush busca la misma fórmula, ser un juego Arcade donde dos equipos de seis pilotos se enfrentan entre sí. Llegar primero no es lo más importante, ya que la puntuación total del equipo es lo que cuenta.
La manera de entender la competición es diferente a Trailblazers, aquí correremos en pistas con bastante anchura, que permitirán ir por diferentes trazados. Por ellas circularán los 12 pilotos que se enfrentan, pero también contaremos con diferentes vehículos minions. Su objetivo es el mismo que pudimos disfrutar con los soldados minions de Titanfall, ser carne de cañón para ganar puntos y rellenar una barra conocida como Rush. El Rush es el turbo, y usarlo nos aportará puntos, de la misma forma que impactar a otros vehículos, esquivar sus sacudidas, o realizar acrobacias aéreas como rotaciones durante los saltos.