En 2014 Sucker Punch empezó a desarrollar Ghost of Tsushima, un título que les ha llevado 6 años terminarlo. Esta desarrolladora de Seattle llevó al límite PlayStation 4 en sus inicios lanzando Infamous: Second Son. Desde entonces han trabajado en un juego completamente diferente, aunque comparte el género de mundo abierto. Quizás no se ha sido justo con los proyectos de esta empresa, también responsables de Sly Cooper. Por lo que decidieron crear una nueva IP, que además estuviera inspirada en hechos reales históricos, dejando sus mundos de fantasía de poderes sobrenaturales.
Jin Sakai
El protagonista de esta historia es Jin Sakai, un samurái que vive en la isla de Tsushima. Esta isla fue la primera isla japonesa que sufrió la invasión mongola en 1274. El ejército mongol comandado por Khan hará estragos entre las pequeñas aldeas de Tsushima. Ante una situación desesperada, Sakai decide salvar la isla de la invasión y para ello deberá evitar el código por el que se rigen los samuráis. Eso lo llevará a convertirse en un fantasma, sin honor y sediento de sangre.
La isla
En Sucker Punch siempre han hablado de las influencias directas de Red Dead Redemption para presentar su nuevo personaje. Además para la creación de la isla se han inspirado en Zelda: Breath of the Wild, ofreciendo la misma sensación de descubrimiento e invitándonos a descubrir nuevos lugares. El escenario será magnifico, por la tradición y sus parajes naturales, algo que han aprendido de ICO. Se trata de un mundo abierto que podremos recorrer a caballo o a pie. Disfrutaremos de bellos paisajes cubiertos de flores o de trigo movido por el viento. Bosques de bambú, templos, aldeas pequeñas y montañas nevadas, dejarán una estampa digna de un buen cuadro.
Para facilitar nuestro movimiento por la isla, no contaremos con una interfaz, ya que la pantalla estará limpia de marcadores. Se ha optado porque la naturaleza sea la que nos guie hasta nuestro objetivo. El viento soplará en la dirección hacia donde tengamos que ir para completar la misión principal. Las misiones secundarias estarán marcadas por el humo, señal de que los mongoles están quemando aldeas y los aldeanos necesitan nuestra ayuda. Animales como zorros y pájaros nos guiarán a templos escondidos.
Fantasma
Los combates prometen ser muy tácticos, gracias a la utilización del sigilo. Como en todo juego de sigilo, las muertes serán silenciosas, sin que nuestro enemigo se entere. Dispondremos de un arco o Kunais, para atacar a distancia y bombas de humo para huir en caso de necesidad. Para entretener a los enemigos, lanzaremos objetos.
El punto fuerte estará vinculado a la Katana. Con ella podremos repeler las flechas enemigas, pero también atacar a nuestros enemigos. Tendremos la opción de cambiar la postura, algo muy parecido a Sekiro, aunque esta vez será para adaptarnos a los enemigos. Esquivaremos golpes, pudiendo realizar contraataques, movimientos espectaculares que activarán la cámara lenta.
Nuestro desplazamiento será crucial para superar obstáculos. Podremos acceder a zonas por lugares estrechos, escalar o balancearnos, por lo que tendremos plataformeo, ofreciendo verticalidad al conjunto.
Habilidades y personalización
De estos puntos poco sabemos, pero están confirmados los puntos de técnica, que nos desbloquearán nuevas habilidades. Además recogiendo recursos del entorno o pétalos de flores podremos mejorar nuestra armadura. Estas podrán ofrecernos ventajas en combate o atuendos de diferentes colores.
Versiones del juego
Ya se pueden reservar las 4 ediciones del juego, cada una de ellas con bonificaciones interesantes. Con las reservas se conseguirán: un tema dinámico, una mini banda sonora y un avatar de Jin.
La versión digital Deluxe incluirá un conjunto de aspectos para la espada y la máscara que cubrirá el rostro de Jin. Añadirá puntos de técnica, un mini artbook digital y comentarios del equipo de desarrollo. Este contenido también lo incluirá la edición especial física, pero contendrá el Blu Disc una SteelBox. Todo por 70,99€.
La edición coleccionista costará 180€, vendrá con una espectacular caja. Incluirá todo el contenido de las anteriores ediciones, además de una réplica de la máscara de Jin con soporte, un estandarte de guerra de más de un metro, un Furoshik (tela de envoltura tradicional), un mini artbook de 48 páginas creado por Dark House y una reproducción artística de la isla de Tsushima en un mapa de tela.
Qué esperamos
Ghost of Tsushima es el último gran juego para PlayStation 4 de Sony y se lanzará el 17 de Julio. Esperamos un juego con una calidad gráfica brutal y con unos efectos visuales rompedores. A esto hay que añadirle un diseño tan bello, que nos permitirá hasta ponerlo en blanco y negro para emular las películas de samuráis. Los combates prometen ser espectaculares y los momentos de sigilo de alta tensión. Probablemente esperamos el mejor juego de Sucker Punch y que el público lo disfrute como se lo merece.