El universo está en peligro, todo pasa por la competición más importante que se ha realizado hasta la fecha. La emperatriz es la defensora de la galaxia, una piloto veterana que intentará destapar al piloto con intereses de oscuras fuerzas. Jetstream es una novata, que ha llegado con la ilusión de alcanzar un podio. Volta es una máquina creada para limpiar los escombros, que siente simpatía por los humanos. Boo es una anfibia obligada a competir por sus líderes tribales, este puede ser su año. Kiara es una loba solitaria que busca venganza. Sid es un piloto enamorado de su vieja Botty, el mejor vehículo de la competición. Galaxos un guerrero intergaláctico que ama la guerra por encima de la competición. Lucas es la superestrella de la competición, una cara atractiva para el marqueting.
Velocidad por pintura
Splatton de Nintendo es un referente para la competición de los shooter que usan la pintura. Su principal característica es que los jugadores deben luchar por ser el equipo que más ha pintado el escenario, por encima de liquidar a los otros jugadores. Con esta referencia, Supergonk ha creado un juego competitivo por equipos en el género de la velocidad. Los equipos se diferencian por un color, y cada vehículo tendrá un depósito de pintura. Este se usa para pintar la pista por debajo de nuestro vehículo, aunque si el depósito está lleno, podremos lanzar una ráfaga de pintura hacia delante (si esta toca a un vehículo rival, le hará perder el control).
La importancia de la pintura es crucial en el devenir de la carrera, ya que al pintar el asfalto ganaremos impulso en la velocidad. Podremos acabar el depósito, o gastarlo por partes, dependiendo de nuestros intereses. No os preocupéis, porque este se recargará con el tiempo. La pintura también es un elemento estratégico de equipo, ya que pasar por encima de la pintura, nos activará el modo turbo. Dependiendo del tiempo que corramos sobre la pintura, nuestra velocidad aumentará el doble, el triple, o hasta el cuádruple. Esta velocidad se interrumpirá, si dejamos de circular por encima de la pintura, o un rival ha pintado sobre nuestra pintura.