Las habilidades de Lucky
Como buen plataformas, Lucky podrá realizar un doble salto, pero el segundo salto no ganará altura, sino que se usa para alargar el tiempo en el aire. Si realizamos un salto podremos lanzarnos en picado para activar algunos mecanismos. A todos los enemigos podremos eliminarlos saltándoles encima, pero también habrá algunos que podremos derrotar con un golpe de cola. La cola, además, también sirve para atontar enemigos, para devolver bombas o para recoger monedas que no estén a nuestro alcance. Como buen zorrito, Lucky podrá desplazarse por debajo de tierra, que le permitirá desenterrar monedas.
Tendremos 5 vidas para superar los niveles, que se podrán aumentar recogiendo ítems con la cara de Lucky, o consiguiendo 1.000 monedas. Las vidas las perderemos al caer al vacío o perdiendo 3 corazones. Los corazones no tendremos opción de aumentarlos, pero recogiendo corazones o pasando por checkpoints, los restauraremos.
El título sufre el mal del género con las 3 dimensiones, y es que es impreciso a la hora de calcular algunos saltos, o saltarle encima a nuestros enemigos. Tendremos tres posiciones de la cámara, así que no la podremos girar libremente en 360 grados. Así, tendremos la vista de detrás del personaje, una vista isométrica a la izquierda y otra a la derecha. Esto permite que la cámara no se vuelva loca, ni escoja posiciones molestas, pero influye en que si tenemos que ir hacia atrás tengamos un punto ciego.