El pequeño zorrito Lucky y su hermana Lyra siempre han soñado con ser guardianes. Jugaban juntos, imaginándose largos viajes en busca de aventuras. Con el tiempo, Lyra ha conseguido cumplir su sueño y ahora es una guardiana. En su último viaje se ha hecho con el libro de las Eras. A punto de llegar a casa, tiene un accidente. Lucky está tranquilamente pescando, ataviado con su capa y zapatillas azules, emulando ser un Guardián. Una explosión interrumpe su pacífica estancia y decide ir a ver qué ha ocurrido. Una vez llega a la zona descubre que era su hermana, y que a sus pies hay un libro extraño. Lucky recoge el libro y va a comprobar si su hermana está en perfecto estado. Aunque no estarán solos, ya que el malvado Jinx y la manada minina se quieren hacer con el poder del libro, capaz de reescribir la historia. Lyra está dispuesta a dar su vida por defender el libro, pero Lucky sin pensárselo la empuja para salvarla y el libro se abre transportando a un mundo lejano a Lucky y a la camada minina.
Todo un Guardián
Playful ha diseñado un personaje con un carisma especial, digno de aquella época de los noventa. Se trata de un simpático zorrito, equipado con una capa y unas botas azules que lo hacen entrañable. La historia se nos presenta con ilustraciones y una voz en off, completamente en castellano, nos introduce en la aventura. Estamos ante un plataformas en 3D, que recuerda a clásicos como Spyro the Dragon, Crash Bandicoot o Medievil.
Visitaremos cuatro escenarios: Castillo Celestial, Villa Vegetariana, Cañón Vacaciones y Villa Espanto. Estos escenarios sirven para seleccionar los diferentes niveles y los podremos recorrer de forma libre. Cada escenario tendrá sus propios habitantes y características: en el castillo conoceremos a los golems; en la villa a unos gusanos muy trabajadores; en el cañón recorreremos el desierto en el que viven los yetis a los que les han privado de regalos; y por último en Villa Espanto nos adentraremos en una feria fantasmal.
El juego está completamente en castellano, tanto en las voces, como en los diálogos escritos. Los personajes secundarios nos hablarán mediante bocadillos, en breves conversaciones, mientras conversan en un idioma desconocido. La música es tranquila y en cada mundo y nivel tendrá su propia melodía.