Strange Brigade
Cada miembro tendrá una personalidad y unas habilidades únicas, aunque yo aun no he encontrado mucha diferencia entre unos y otros. Nalangu Rushida será rápida en movimientos con un sexto sentido para el peligro. Archimedes de Quincy tendrá facilidad para abrir estancias y mayor rango para recuperar almas. Frank Fairburne tendrá ayudas en el apuntado y aguantará mejor el dolor y Gracie Braithwaite será especialista en el cuerpo a cuerpo y en explosivos. Actualmente hay un quinto miembro llamado Winston Bey, un explorador, periodista, buscador de oro, espía, diplomático y gentleman con una gran constitución y mayor capacidad de recoger almas. La vida que nos arrebaten no se restaurará, aunque llegado a un límite se podrá regenerar en una cantidad mínima si no nos golpean. Unas manos fantasmales nos advertirán cuando un enemigo nos vaya a atacar por la espalda.
Armas para la expedición
Al inicio solo tendremos activadas unas pocas armas, el resto deberemos comprarlas con el dinero que encontremos en baúles, por el escenario o que dejen caer nuestros enemigos. Los personajes podrán equiparse con una arma principal, ya sean fusiles, ametralladoras o escopetas, que tendrán una munición limitada. Las mejores serán las ametralladoras, ya que los fusiles y las escopetas nos dejarán a merced del enemigo en las recargas. Deberemos escoger una arma secundaria de una lista formada por varias pistolas, armas que harán menos daño, pero que contarán con munición infinita. El uso del arma secundaria solo funciona para salir de apuros, pero por su poco daño no serán efectivas. Todas estas armas las podremos mejorar en las mesas de trabajo que iremos encontrando, siempre y cuando hayamos encontrado las piedras de poder o los planos. Podremos añadir dos mejoras, que nos permitirán tener una mejor estabilización, objetivos más fáciles de acertar, recargas más rápidas, perforación de armadura, balas que rebotan en varios enemigos y golpes con elementos como el fuego. Como con los personajes, se irán añadiendo más armas como las del servicio secreto compuesto por Stoudenmire 960, Gehris-belgane S1 y una pistola Wilkers & White P19.
También equiparemos 1 estilo de explosivo que será ilimitado, teniendo que esperar un tiempo después de lanzar uno de ellos. Estas son granadas de mano, granadas pegajosas, cócteles molotov y minas. Serán fáciles de usar y eficaces contra grandes hordas. Para finalizar tendremos un amuleto que elegir entre cuatro. Su poder se activará al llenarlo de almas que podremos absorber de nuestros enemigos. Estas activarán poderes como hacer que un enemigo sea explosivo y lanzarlo, almas que eliminarán enemigos a su paso o una honda de fuego que quemará todo a nuestro alrededor. Estos ataques también serán muy efectivos contra hordas de enemigos, pudiendo rellenarlo después de un ataque si eliminamos los suficientes. Entre las habilidades de los personajes también estarán esquivar o golpear a nuestros enemigos para derribarlos y hacerles un remate final.