Los escenarios no serán muy variados, pareciéndose entre sí. Visitaremos la selva, el pantano, la cueva, las cataratas, la bóveda, las raíces del bosque y las ruinas. Como añadido tendremos tres niveles de bonus conocidos como Pogo vértigo. Estos son niveles verticales, en los que deberemos usar los diferentes muelles para salvarnos de ser ahogados. En estos saltos deberemos ser muy precisos moviéndonos de izquierda, derecha y centro de la pantalla, a la caza del próximo muelle o plataforma. Para finalizar nos espera el jefe final, que será bastante complejo de superar, con diferentes niveles de acción, incluso con momentos protagonizados por Dusty.
Dusty
En los niveles normales, y en el jefe final, habrá momentos con bugs que nos bloquean el camino. Dusty puede usar su velocidad de reloj y megahercios para infiltrarse dentro del sistema y solucionarlos (llamado pixelverse). Para ello contará con una barra de vida, que se irá gastando con el tiempo, o al chocar con las paredes y obstáculos. Esta barra empezará de cero en el nivel y según vayamos eliminando enemigos se irá llenando; también será consumida al ejecutar el ataque Dusty Slam. Estos escenarios nos permiten mover a Dusty libremente por pasillos, en busca del objeto a colocar en pantalla que el bug ha borrado. Hay otro puzle en el que tendremos que conectar esferas a una corriente de electricidad, pero si esta corriente de electricidad pasa por otro punto electrificado cercano, perderemos parte de vida de Rad. Los enemigos que derrotemos en estos niveles también añadirán vida a Dusty.
La función de la consola es ayudar a Rad, para ello tiene dos brazos operativos. Gracias a ellos puede cogerse a los bordes de algunas plataformas y aupar a Rad, o usarlas para desplazarse, trepar por tubos, o engancharse a lianas (jugablemente esta parte es bastante defectuosa). Al dejar las manos libres de Rad, este podrá disparar y apuntar sin problemas.
Modo fotografía y más
El juego está lleno de “huevos de pascua”, que conseguiremos desbloquear encontrando las habitaciones secretas. Como por ejemplo las ilustraciones, aunque también podremos conseguir una vida extra si encontramos un pin con la cara de Rad. El modo fotografía aporta cosas interesantes, como que podremos mover la pantalla en cualquier dirección para realizar la foto. Al ser el juego en 3D, las imágenes quedan realmente bien, y sorprende el resultado.
VALORACIÓN | |||
Rad Rodgers pretende traernos de vuelta los clásicos de los noventa, pero su brusca jugabilidad no le permite entrar entre los grandes títulos. Gráficamente el juego es una delicia, aunque hay animaciones que nos pueden traicionar. Su aspecto infantil puede llevar a engaño, ya que su contenido y dificultad, no lo hace recomendable para niños. Cada nivel puede durar una media de 25 minutos, completarlo nos costará unas 5 horas. Un título en el que deberemos armarnos de paciencia, y perdonarle sus pequeños errores, ya sean de diseño o en formato bug. | PUNTUACIÓN GLOBAL 6.8 |
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Desarrolla: Slipgate Studios | Distribuye: Koch Media | ||
Disponible: Xbox One, Playstation 4, PC | Analizado en: Xbox One |