Tras unos años bastante decepcionantes, Microsoft se ha resarcido en la noche de ayer con una conferencia de las que consiguen que nuestro amor por los videojuegos crezca de forma exponencial. Con un ritmo acertado, tirando a alto en algunos momentos, pero con pausas cruciales en otros para mostrar juegos con gameplay con mayor profundidad (toda la que se puede esperar de un evento como este), Microsoft puso el listón muy alto y consiguió que sus usuarios se marcharan de la presentación con una sonrisa de oreja a oreja. No en vano, se presentaron en poco menos de dos horas un total de 50 juegos, 18 de ellos exclusivos de Xbox y 15 en primicia mundial (además de anunciar la adquisición de Playground Games y Ninja Theory dentro de Microsoft Studios). Phil Spencer actuó de maestro de ceremonias una vez más y, esta vez sí, nos dejó más que satisfechos. Preparaos para disfrutar de un catálogo extenso y completo, con títulos para todos los gustos.
Halo Infinite
El inicio ya daba muestras de lo que nos esperaba. Sin tiempo para nada, veíamos un vídeo que aseguraba que estaba creado con el motor del juego (que por cierto, se llama SlipSpace) a cargo de nuevo de 343 Industries. En el vídeo que podéis ver más abajo se muestra un planeta con diferentes entornos, animales, vegetación y nuestro equipo favorito explorando la zona. No se ha dicho nada de argumento (solo que con el Jefe Maestro volveremos a salvar la humanidad en la aventura más grande creada) ni fecha estimada de lanzamiento, pero solo este pequeño teaser ya puso a mucha gente en pie en lo que se preveía una gran conferencia, como así fue. A continuación aparecía por el escenario Phil que ya sí que puso en pie a todo el auditorio realmente emocionado, quizás a sabiendas que iban a asistir a una noche (allí tarde) mágica. Su discurso de bienvenida comenzó dando las gracias al público viendo la conferencia en directo en el Microsoft Theatre y a través de streaming, con especial mención a los visitantes del FanFest que se está desarrollando. Tuvo unas palabras para la industria en general, recordando que los juegos nos unen a todos y que los personajes y títulos no duran solo 10 horas, sino 10 o más años. Y con un agradecimiento especial a los estudios, sin importar el lugar de origen ni el tamaño, que son los que sacan el máximo potencial a Xbox desarrollando su visión de los juegos.
Ori and the Will of the Wisps
Empezaba el listado de juegos exclusivos con la segunda parte de la obra maestra de Moon Studios que verá la luz en algún momento de 2019, sin especificar más. El vídeo a nuestro parecer muestra un juego bastante continuista con lo que ya conocemos del primer título, con nuevos enemigos y escenarios, pero con un aire ya familiar. Incluso la música es muy parecida (si no es la misma con algunos arreglos) y a falta de ver el juego y probarlo, seguramente estemos ante un juego que nos encantará por lo que es, más que por sus novedades (que todavía tendremos que esperar para conocerlas).
Sekiro Shadows Die Twice
A continuación una de las (muchas) sorpresas de la noche, de la unión de FromSoftware y Activision se presentó el trailer de un nuevo juego de samurais, en el que la muerte no es el final. Sekiro Shadows Die Twice es el nombre y nos ha mostrado una serie de secuencias de combates con espadas y magia realmente impresionantes, como lo son algunas acciones de nuestro protagonista moviéndose por el escenario con un gancho y una cuerda, que usa incluso para luchar contra los enemigos a caballo. De fecha de lanzamiento solo sabemos que será el próximo año, posiblemente en los primeros meses.
Fallout 76
Unas horas antes de la conferencia de Bethesda, Todd Howard decidió pasarse por el evento de Microsoft y nos mostró un vídeo extendido al que ya habíamos visto en el momento del anuncio hace unos días de Fallout 76, que verá la luz el próximo 14 de noviembre. Aunque la información la reservaban para su evento que ha tenido lugar esta pasada madrugada (cruzando la calle, para ser exactos) y del que os damos cuenta en la web. Fallout 76 es la precuela de la saga, esta vez ambientada en las colinas de West Virginia en un nuevo paraje brutal y desolado, y que promete ser 4 veces más grande que Fallout 4. Pero el mayor anuncio fue que desde ya, Fallout 4 está disponible dentro del sistema de suscripción Game Pass para jugar sin descanso a la aventura más completa y larga de la saga (hasta que salga Fallout 76, claro).