Weekly Shonen Jump es una revista semanal que recopila diferentes historias cortas. Dependiendo de los lectores estas se van ampliando. Cuando se tienen las páginas necesarias se recopilan sus viñetas en tomos que se venden por separado. Dicho así, parece que hablemos de cualquier manga, pero por sus hojas han pasado series del calibre de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Caballeros del Zodiaco o Death Note, entre otras. De hecho, estos tomos son los que luego se venden internacionalmente. Nacida en 1968 acaba de cumplir su 50 aniversario. Esta prestigiosa revista ya se ha trasladado a los videojuegos anteriormente. De hecho, dos crossovers han usado sus personajes más carismáticos. J-Stars Victory vs. o Jump Ultimate Stars son dos juegos de lucha 2D que han contado con cierta aceptación comercial. Ahora para conmemorar el aniversario de la revista, se ha lanzado Jump Force el pasado 15 de febrero.
Historia
El libro Ónice tiene el poder de fusionar diferentes mundos y alguien lo ha usado para fusionar la tierra con el mundo de Jump. El primer resultado es la aparición de los villanos de la revista. Estos son unos invasores que se dedican a destruir nuestro mundo, creando el pánico entre los habitantes. Por fortuna no está todo perdido, ya que el director Glover ha formado un equipo de héroes uniendo a los luchadores más poderosos de todo el universo manga.
Esperamos que la historia tenga más profundidad y no sea una mera excusa para presentarnos estos combates tan espectaculares. Tenemos algo de esperanza al conocer que en la trama, no solo participarán los luchadores, también habrán personajes invitados de otros mangas. Por ejemplo, sabemos que estarán implicados en la trama Light Yagami y el demonio Ryuk, ambos de Death Note.
Jump Force
El equipo se conocerá como la Jump Force y estará compuesto por tres miembros. Podremos crear nuestro propio héroe personalizando su aspecto y adoptando las técnicas de otros personajes manga. En el equipo podremos seleccionar a personajes de Dragon Ball (Goku, Trunks, Vegeta), Bleach (Ichigo Kurosak, Rukia Kuchiki, Aizen, Renji Abarai), One Piece (Roronoa Zoro, Luffy, Boa Hancock, Blackbeard, Sanji, Sabo), Naruto (Naruto, Sasuke, Boruto Uzumaki, Kakashi Hatake, Gaara), Black Clover (Asta), Yu-Gi-Oh! (Yugi), Caballeros del zodiaco (Seiya, Shiryu), Hunter X Hunter (Gon, Killua, Kurapika, Hisoka), YuYu Hakusho (Yusuke, Toguro), City Hunter (Ryo) y El puño de la estrella del norte (Kenshiro).
Estos enfrentamientos nos llevarán hasta equipos de 3 vs 3. Podremos alternar a placer los luchadores, aunque estos compartirán la barra de vida. Nos desplazaremos por los combates en 3D, pudiendo realizar diferentes ataques de forma sencilla. Cada botón tendrá su función específica como golpear, cubrirse y lanzar contraataques. Las técnicas de cada luchador se realizarán pulsando los gatillos y seleccionando un botón para cada técnica. Podremos disfrutar del Kame Hame Ha de Goku, la técnica de los clones de Naruto o el poderoso Rasengan de Boruto.
El despertar
Se trata de una barra de energía, que nos permitirá transformar a los personajes en su forma más devastadora. Goku pasará a ser un Supersaiyan, Naruto el zorro de nueve colas, Luffy se potenciará con Gear Fourth, y Seiya vestirá la armadura de Sagitario. Cada personaje tendrá su transformación que dejará los momentos más espectaculares del juego. Una manera de desequilibrar los combates igualados. Los villanos también tendrán sus transformaciones como Freezer que pasará a su forma definitiva, Freezer dorado.
Mundo real vs Jump
Es la mezcla más extraña del juego y la que domina el apartado técnico. De esta manera se humanizan todos los personajes manga, pareciendo más figuras de arcilla que sus versiones manga. En los escenarios contaremos con ciudades reales como Hong Kong, New York o los Alpes, por otro lado del manga tendremos el planeta Namek de Dragon Ball, el barco Thousand Sunny de One Piece o la aldea Konoha de Naruto.
Spike Chunsoft
Jump Force ha sido desarrollado por Spike Chunsoft. Su intención ha sido conseguir un título asequible para toda clase de jugadores. Una manera de que cualquier fan de las series pueda realizar los movimientos más espectaculares de sus sagas. Sus mecánicas son más cercanas a lo que hemos jugado de Dissidia Final Fantasy que a Dragon Ball FighterZ. Quizás su intención no sea tener un título ambicioso en el mundo de los e-sports. Aunque promete enamorar por la espectacularidad de los combates y su rápida accesibilidad. Una oda a la destrucción y a los combates sin igual.