No estamos solos
Los habitantes del condado sufrirán las consecuencias de tener a este grupo violento. No tardarán en unirse para crear una resistencia en contra de La puerta del Edén. Podremos reclutarlos para nuestra causa, ya sea lugareños normales, que ayudarán en lo que puedan, o los héroes que nos ofrecerán ventajas en combate y valiosas herramientas. En este grupo se encuentran: Mary May Fairgrave, una tabernera expulsada de su propio negocio, y que tuvo que presenciar cómo la secta maltrataba a su familia; Jerome Jeffries, un sacerdote que ha perdido a todos sus parroquianos; Nick Rye, que quiere honrar a su abuelo y padre (héroes de la aviación americana), quien nos ayudará con su hidroavión a viajar por el extenso mapa, o a bombardear las zonas que le pidamos; o el francotirador Grace Armstrong, un gran aliado para las coberturas.
También tendremos la posibilidad de tener la ayuda de un perro fiel, este estará siempre a nuestro lado. Esta idea surgió de los viajes que los desarrolladores hicieron a Montana. Su utilidad se parecerá a la que vimos en Call Of Duty Ghost o Fallout 4, aunque hay bastante secretismo dentro de esta opción, pudiendo guardarse un as en la manga.
Somos el protagonista
A diferencia de los anteriores títulos, en esta ocasión el protagonista no tiene un nombre, ya que la idea del equipo es que nosotros seamos los protagonistas. Han querido romper con las ataduras de una historia genérica, para ofrecernos un mundo abierto, donde nosotros tomaremos las decisiones. Una de esas decisiones será la zona en la que actuar, donde realizaremos las microtramas, y conoceremos a personajes diferentes. El juego responderá a nuestras acciones en el condado, para ofrecernos experiencias completamente distintas entre dos jugadores.
Contaremos con gran variedad de armas de fuego como pistolas o ametralladoras, volverán algunas conocidas como el lanzallamas, que actuará de igual forma que en Far Cry 3. Como novedad podremos usar armas cuerpo a cuerpo como tuberías, palas, bates y herramientas campestres, a las que se une un arco con el que poder lanzar flechas incendiarias. Mantenemos el equipo visto en Far Cry 4, como el paracaídas o el traje aéreo, perfectos para saltar al vacío.