Cinco integrantes forman el equipo de desarrollo Fourattic, aunque no están solos, ya que la comunidad de Crowdfunding y algunas colaboraciones les han apoyado. Tuve la fortuna de conocerlos en el evento Bemyhuman, donde pude probar por primera vez su juego, mientras sus desarrolladores me guiaban por la demo que presentaban. Este gran honor permite a la prensa conocer más íntimamente un proyecto, y comprender las decisiones que se han tomado. Este es su primer juego, presentándonos una historia de amistad entre una pandilla, que son el reflejo de los cinco integrantes de Fourattic.
Una historia ochentera
Estamos en el verano del 86, en un pequeño pueblo llamado Tajunga. Allí viven cinco amigos, que forman una pandilla tan variopinta como las vistas en Super 8, Los Goonies, E.T. el Extraterrestre, o Stranger Things. Su líder es Chris Williams el joven atleta. Kevin Williams es su hermano pequeño, un pequeño bromista. El cerebro del grupo es Matthew Bauer capaz de crear cualquier artilugio y comprender ciencias imposibles. “Big” Joe Carter es el gordito y forzudo del equipo, mientras la rebelde Charlene Baker, es una mujer de armas tomar. Todos ellos tienen su fortaleza en la casa del árbol.
Los hechos empiezan con una tormenta extraña que azota la ciudad. Sus habitantes se despiertan sin que los aparatos eléctricos funcionen, y algunos conviven con experiencias paranormales (referencias a Polstergeist). Kevin decide ir solo a la casa del árbol temprano, encontrándose a una persona con un objeto poderoso. Esto implicará a toda la pandilla en una aventura que les enfrentará al Mayor Oh Rus (que recuerda a LeChuck de Monkey Island, pero militarizado), y será fundamental para el futuro de la civilización.