Variedad de circuitos
El juego está creado con el motor gráfico Unreal Engine 4, estos tienen detalles como el polvo que levantan los ATV a su paso, los copos de nieve de un escenario, y algunos elementos que podemos ver como Kaisers, aviones, o incluso la circulación de vehículos por una autopista por la que pasamos por encima. Si dos ATV chocan veremos chispas salir de sus chasis, pero poco más. Las pistas no son espectaculares, de hecho podrían considerarse de una generación pasada. Como pasaba con Syndrome, tiene el síndrome de la realidad virtual, puesto que con gafas VR la experiencia es espectacular, aunque gráficamente se le note que le falta detalle.
10 pistas son escasas para lo que estamos acostumbrados en la actualidad. No tenemos rutas alternativas para aumentar su número, pero cada una tiene su propio entorno, aunque están basadas en zonas reales, son completamente inventadas. En High Frequences pasaremos por un terreno de gravilla, con miradores situados a gran altura. Bumpy Ride es un entorno árabe, donde pasaremos por columnas y zonas estrechas. Ice Edge nos traslada a un Tíbet nevado con algún túnel realmente peligroso. Plane Sailing es un cementerio de aviones, que usaremos para grandes saltos. Tree Feller Pathway es un bosque repleto de árboles gigantes con bifurcaciones cerradas. En Worksite incursión estaremos en las afueras de San Francisco con zonas en construcción. Rocky Chaos es una zona de alta velocidad con muchísimos saltos, donde hay que gobernar los vuelos. Pipe Dream es una zona abandonada, repleta de tubos de cemento. Giant Steps es la zona más alta con saltos y caídas al vacío. Gasp & Gasp nos lleva hasta China, por la que podremos hacer caballitos en la gran muralla china.
Modos de juego
Para un solo jugador tenemos disponibles campeonatos, carreras únicas, Time Attack y Hot Lap (aquí tendremos que superar los tiempos de los desarrolladores). Los modos Time Attack y Hot Lap se pueden jugar con gafas de realidad virtual. Estas tienen sus pros y sus contras, como el mareo al que seremos sometidos sobre todo en los primeros momentos, pero un espectáculo poder experimentar los saltos con ellas.
Si tenemos un segundo mando podremos disfrutarlo con un amigo, a pantalla partida en vertical. Este modo de juego comparte los mismos modos de juego que el online, donde hasta 10 personas pueden disfrutar de una competición de velocidad y acrobacias como pocas veces hemos visto. Carrera única; Campeonato y Rey de la Carretera donde deberemos mantenernos líderes durante un tiempo estimado; Cazador Atrapa presa, donde decidiremos cuantos metros damos al rival de ventaja, y que tendremos que adelantar antes de finalizar la vuelta; El último muere donde cada intervalo de tiempo se elimina al último piloto; y Casco Dorado, aquí los pilotos deberán recoger un casco que hay en la pista, y tendrán que llevarlo un tiempo estimado, si alguien impacta con el piloto que lo lleve, se lo quitará y será el próximo objetivo.
VALORACIÓN | |||
Un juego arcade entretenido, de una velocidad endiablada y con unos escenarios bien diseñados. Es una lástima que el derrape arruine la experiencia del título. El uso del turbo es original, le da un toque de destreza al jugador interesante, y activarlo no siempre será positivo. Aunque use uno de los grandes motores gráficos, el nivel está muy por debajo de lo deseable, y sus 10 circuitos se quedan cortos, aunque lo intente solventar con modos de juego para alargarle la vida. | PUNTUACIÓN GLOBAL 5.6 |
||
Desarrolla: Microïds | Distribuye: Meridiem Games | ||
Disponible: Playstation 4, Xbox One, PC | Analizado en: Playstation 4 |