Ubisoft ha anunciado el desarrollo de dos nuevos juegos exclusivos para la plataforma Oculus. Basados en las franquicias Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell, ambos ofrecen la fantasía característica de cada marca a través de la experiencia inmersiva y única de la realidad virtual.
El desarrollo de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell para realidad virtual estará liderado por Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. Ambos juegos se crearán desde cero específicamente para la plataforma Oculus, y cada uno incluirá elementos de las franquicias que sus seguidores conocen y les apasionan.
Al llevar Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell a la realidad virtual, Ubisoft continúa innovando en este sector en crecimiento. Pionero de las nuevas tecnologías, Ubisoft ha estado desarrollando experiencias de realidad virtual desde 2016, con títulos como Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek Bridge Crew, todos disponibles en la plataforma Oculus.
“Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables”, dijo Elizabeth Loverso, Vice Presidente de Desrrollo de Producto de Red Storm Entertainment de Ubisoft. “El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar”.
“Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual. Son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador, y Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada franquicia, así como a nuevas audiencias”, dijo Mike Verdu, VP of Content, Facebook Reality Labs.