2K ha hecho hoy un hoyo en uno al anunciar que ha acordado una asociación exclusiva de larga duración con Tiger Woods, una de las figuras más icónicas y celebradas en la historia del golf. Además, 2K también ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir HB Studios Multimedia Ltd., el estudio de desarrollo del aclamado y exitoso PGA TOUR® 2K21, así como la franquicia The Golf Club. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de ambos acuerdos no han sido revelados.
El currículum de Tiger Woods incluye 15 victorias en campeonatos importantes profesionales, 82 victorias en el PGA TOUR, 11 veces Jugador del Año del PGA TOUR, el promedio de puntuación más bajo ajustado, y está empatado en el primer lugar en victorias en la historia del PGA TOUR, entre muchos otros reconocimientos. Es reconocido como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y es uno de los atletas más prolíficos del mundo del deporte.
“Estoy deseando regresar al panorama de los videojuegos, y con 2K y HB Studios he encontrado los socios adecuados para que esto suceda”, dijo Tiger Woods en enero. “Es un honor ser parte de esta oportunidad y espero compartir mi experiencia y conocimientos mientras construimos juntos el futuro de los videojuegos de golf”.
La asociación de Woods con 2K incluye derechos para que su nombre e imagen aparezcan exclusivamente en la franquicia PGA TOUR 2K, así como en cualquier otro juego de golf publicado por 2K durante este acuerdo. Woods desempeñará un papel activo como director ejecutivo y consultor de PGA TOUR 2K, mientras que 2K también se asociará con la TGR Foundation de Woods, que proporciona planes de estudio STEM y programas de acceso a la universidad para ofrecer a los estudiantes más necesitados las herramientas necesarias para abrirse camino en la escuela y más allá.
“En el golf, no hay un ícono más grande que Tiger Woods. Como el resto del mundo, nos entristeció enterarnos de su reciente accidente y le deseamos una recuperación completa y sin problemas”, dijo David Ismailer, presidente de 2K. “Estamos deseando anunciar nuestra asociación con Tiger, cuya legendaria carrera ha trascendido el deporte. Estamos encantados de que se una a nuestra serie PGA TOUR 2K como director ejecutivo “.
El estudio de desarrollo de PGA TOUR 2K21, HB Studios, con sede en Nueva Escocia, se unirá a Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games, Cloud Chamber y 31st Union como un estudio de propiedad total de 2K tras el cierre de la adquisición. La ubicación del estudio de los desarrolladores en Lunenburg se conservará como parte de la adquisición para su uso como la oficina central de la filial canadiense, Take-Two Interactive Canada, Inc., con planes para hacer crecer el negocio.
“El amor y el conocimiento del golf del equipo se hacen evidentes de inmediato en nuestros juegos. Estamos encantados de formar parte oficialmente de la familia 2K y continuar con el desarrollo de la franquicia PGA TOUR 2K”, dijo James Seaboyer, presidente y director de estudio de HB Studios. “Nuestro trabajo con 2K en PGA TOUR 2K21 llevó nuestras capacidades y aspiraciones al siguiente nivel, y estamos deseando mostrar al mundo lo que estamos planeando para el futuro”.
“A través de nuestra nueva asociación y adquisición de HB Studios, reafirmamos nuestro compromiso con la franquicia PGA TOUR 2K, ampliamos nuestro exitoso modelo de estudio independiente e invertimos en las personas y los recursos adecuados para reforzar nuestra cartera de experiencias deportivas de clase mundial”, dijo Ismailer.
El lanzamiento más reciente de HB Studios para 2K, PGA TOUR 2K21, ha vendido casi dos millones de unidades hasta la fecha. PGA TOUR 2K21 es una experiencia de simulación de golf altamente realista con profesionales, campos, equipos y marcas de ropa con licencia oficial de PGA TOUR. PGA TOUR 2K21 se basa en la creencia de que el golf es un juego para todos, tanto si eres un profesional como si estás buscando probar suerte por primera vez.