Hoy, Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha anunciado el evento de RiotX Arcane, una experiencia que durará un mes y unirá todos sus productos para celebrar el estreno de la primera serie animada de Riot, Arcane: League of Legends. Los jugadores y fans disfrutarán de eventos en persona y digitales a través de múltiples plataformas, y dichos eventos evolucionarán con cada acto de la serie a lo largo del mes. Además, también se llevarán a cabo activaciones en todos los títulos de Riot. El evento de RiotX Arcane comenzará hoy y llevará a un fin de semana espectacular del que formarán parte el Campeonato Mundial de League of Legends y el estreno de Arcane.
Esta celebración de un mes empezará con el Campeonato Mundial de League of Legends, que ha lanzado algunas de las canciones y experiencias de ocio más populares de Riot. Fusionando el mundo de los videojuegos, las competiciones y el entretenimiento, la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de este año estará presentada por Mastercard y contará con los ganadores de un Grammy, Imagine Dragons, y con PVRIS, Bea Miller, JID y Denzel Curry, que se encargarán de guiar a los jugadores y fans a través de un viaje inspirado en Arcane por las ciudades de Piltover y Zaun, donde transcurre la serie. La ceremonia de apertura comenzará el sábado, 6 de noviembre, a las 13:00 (hora peninsular española) y se retransmitirá en lolesports.com, YouTube y Twitch.
Unas cuantas horas más tarde, se celebrará el estreno mundial de RiotX Arcane a la 01:30 (hora peninsular española) del día siguiente y se retransmitirá a nivel mundial en Twitch (a través del canal de RiotX Arcane y de los canales de los streamers de Twitch) y en Arcane.com. Celebrado en la sede de Riot de Los Ángeles, el evento del estreno mundial contará con una innovadora alfombra roja para los medios de comunicación y streamers que representarán a más de 30 países de todo el mundo para retransmitir la celebración a sus comunidades. Arcane será la primera serie de Netflix que se estrene con un co-streaming en Twitch, por lo que los creadores de contenido de la plataforma podrán retransmitirse viendo y reaccionando al primer capítulo.