Ubisoft ha anunciado que Assassin’s Creed Valhalla, la próxima entrega de la franquicia Assassin’s Creed, se lanzará el 10 de noviembre de 2020 para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store), además de en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft, y Stadia.
Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion serán títulos de lanzamiento en Xbox Series X | S, y llegarán a PlayStation 5 cuando la consola salga a la venta. Watch Dogs: Legion también se lanzará el 29 de octubre de 2020 para Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store), además de en UPLAY+ y Stadia.
Con ambos títulos listos para el lanzamiento de Xbox Series X | S, Ubisoft ofrecerá a los jugadores la oportunidad de sumergirse en la nueva generación de consolas con dos de sus franquicias más icónicas. Aprovechando las características vanguardistas y la potencia de estos sistemas, Ubisoft dará rienda suelta a la profundidad de sus mundos abiertos de una forma nunca antes vista, demostrando su compromiso con el desarrollo de videojuegos inmersivos.
“¡Nos complace anunciar que los jugadores podrán descubrir Assassin’s Creed Valhalla antes de lo esperado! Tenemos muchas ganas de que el mundo vea cómo la obra que llevamos tres años creando cobra vida en todas las plataformas, incluyendo las consolas de nueva generación Xbox Series X | S, el 10 de noviembre”, afirmó Julien Laferrière, productor de Assassin’s Creed Valhalla.
Assassin’s Creed Valhalla aprovechará los gráficos mejorados de Xbox Series X | S, dando a los jugadores la oportunidad de disfrutar del mundo abierto de Noruega e Inglaterra hasta el último detalle. El título tendrá una frecuencia de 60 FPS y una resolución de 4K en Xbox Series X.
El Londres futurista de Watch Dogs: Legion podrá sacar provecho de la tecnología RayTracing por hardware de Xbox Series X: desde Picadilly Circus, con sus pantallas digitales, hasta los hologramas y las luces de neón de Camden High Street, el poder del trazado de rayos ofrecerá un nivel de realismo nunca visto en un escenario urbano.
Además, tanto Assassin’s Creed Valhalla como Watch Dogs: Legion se beneficiarán de la potencia de la consola al mostrar a los jugadores texturas de alta resolución y una mejora en la calidad de las sombras y “clutter density” en Assassin’s Creed Valhalla. Ambos juegos sacarán partido del almacenamiento directo, beneficiándose de unos tiempos de carga más rápidos y una experiencia más fluida.
Por último, Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion harán uso de la tecnología Smart Delivery, que permite a los jugadores comprar el título una sola vez y jugarlo tanto en Xbox One como en Xbox Series X | S el 10 de noviembre de 2020. También soportará la funcionalidad cross-save para salvar la partida entre Xbox One y Xbox Series X | S, así que los jugadores podrán mantener su progresión de una plataforma a otra.
Con un desarrollo liderado por Ubisoft Montreal, Assassin’s Creed Valhalla sigue la saga de Eivor, una fiera leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. Ofreciendo una cautivadora experiencia vikinga, el juego presenta un mundo abierto tan bello como misterioso, ambientado en la brutal Inglaterra de los años oscuros. Los jugadores podrán disfrutar de una serie de características nuevas, como los saqueos o la posibilidad de hacer crecer sus asentamientos y su poder, en su misión por ganarse un lugar entre los dioses del Valhalla. Las ediciones Gold, Ultimate y Collector’s de Assassin’s Creed Valhalla, así como los productos de Ubicollectibles ya pueden reservarse. Los jugadores que reserven Assassin’s Creed Valhalla recibirán una misión adicional en el momento del lanzamiento, “La senda del Berserker”, en la que se unirán a un legendario Berserker nórdico que busca venganza.