Seis años han pasado desde que pudimos disfrutar de Top Spin 4 de 2K Games y Grand Slam Tennis 2 de EA. Estos simuladores de tenis se desarrollaban en las consolas Xbox 360 y Playstation 3, dejando a los fans recorrer una travesía desértica de lanzamientos en Xbox One y Playstation 4. Este hecho no es casualidad, ya que Electronic Arts se ha centrado más en juegos como FIFA, UFC o Madden, mientras intenta resucitar la marca NBA Live, y 2K Games ha necesitado más apoyo para completar NBA 2K sin dejar de lado la adquisición de WWE. Pero dos compañías van a estrenar este mes dos nuevos títulos de tenis. AO International Tennis es un divertido juego de tenis que mezcla una jugabilidad arcade con simulación, y el título que nos ocupa, Tennis World Tour de Breakpoint.
Desarrollo
Breakpoint es un estudio francés independiente, formado por veteranos de Top Spin 4. No temáis por el presupuesto, ya que han contado con la colaboración de Bigben Interactive, en lo que podría ser su franquicia deportiva estrella. En este año y medio de desarrollo, Breakpoint se ha encargado de la parcela jugable, mientras que Bigben se ha encargado de las licencias. Un total de 30 jugadores repartidos entre mujeres y hombres, y con nombres tan conocidos como Roger Federer, Garbiñe Muguruza o Roberto Bautista, que presidirán la portada española, sustituyendo a Wawrinka y Kerber que estarán en la internacional. Habrá ausencias importantes como Djokovic, Nadal, Murray o las hermanas Williams, que podrían aparecer con actualizaciones gratuitas. Estas licencias se negocian de forma independiente con los managers de los tenistas, al igual que las licencias de los grandes premios, de los cuales no contaremos con ninguno oficial.
En Breakpoint han puesto mucho énfasis en la captura de movimiento de los jugadores. Es vital para realizar un juego de tenis realista, sin golpes imposibles como pueden realizarse por ejemplo en Virtua Tennis 4, o en el próximo lanzamiento de Nintendo para Switch, Mario Tennis Aces. Estas capturas de movimiento tendrán golpes característicos de algunos tenistas, así como el revés a mano cambiada de Federer. Podremos realizar diferentes saques, remates y reveses, contando con golpes planos, cortados, globos y dejadas.