Bethesda
Su conferencia está programada para el lunes 11 de junio, la podremos ver en la península a las 3:30 de la madrugada (una hora antes en Canarias). Bethesda es de las pocas compañías que cree aun en el juego para un solo jugador. Sus últimos grandes títulos han fracasado comercialmente, pero con Rage 2 lo van a seguir intentando. Desarrollado por Avalanche Studios, creadores del excelente Mad Max y con la experiencia en sand box como Just Cause 3, se unen a id Software. Ambos estudios garantizan un título que irá sobrado de calidad y de acción a lo bestia. También se rumorea que podría presentar un nuevo The Elder Scrolls, que ya va siendo hora de ver un nuevo título creado para esta generación. Fallout 76 es un as en la manga que se reservan. Y no faltará a la cita una muestra de Wolfenstein 2 para Switch.
Koch Media
La conferencia de Square Enix está programada para el lunes 11 de junio, la podremos ver en la península a las 19:00. Sin lugar a dudas es la que mostrará las novedades más suculentas, encabezadas por Shadow of the Tomb Raider, el nuevo título que cierra la trilogía, y que enfrentará a Lara Croft al apocalipsis azteca que ella misma ha activado. Hay tres juegos que esperamos ver, como son el remake de Final Fantasy VII, Kingdom Hearts III que traerá a la serie películas de Pixar con un acabado simplemente espectacular, se rumorea que un escenario estará dedicado a Frozen, y otros al universo Marvel y Star Wars. Mientras que Dontnod cerraría esta santa trinidad con Life Is Strange 2, la esperada secuela que se está desarrollando con mucho secretismo. Aunque para secretos el más esperado es ver en acción Los Vengadores. Esperamos ver la versión occidental de Dragon Quest XI (se ha prometido una demo), exclusiva para Playstation 4 y PC.
Deep Silver ha retrasado Metro Exodus hasta 2019, pero después del espectacular tráiler que presentó Microsoft el año pasado, esperamos verlo en acción en esta feria. Además podría mostrar la polémica remasterización de Shenmue I y II, por salir integra en inglés, y su esperadísima tercera entrega Shenmue III.
Capcom por su parte podría tener varios bombazos. El que más suena es Devil May Cry V, con Dante como protagonista. Según Atsushi Inaba, cofundador de Platinum Games “Estamos trabajando en un juego que pondrá el género de la acción patas arriba”. Podría ser esta quinta entrega, o como citó Hideki Kamiya podría tratarse del crossover de Devil may Cry y Bayonetta, o de una nueva franquicia.
Las palabras de Inaba también podrían referirse a una secuela de Vanquish, un juego de acción trepidante de culto creado por Shinji Mikami. Aunque sus derechos son de SEGA, de la misma forma que Bayonetta. Sin dejar a SEGA, presentará el nuevo juego de carreras dedicado a Sonic, conocido como Team Sonic Racing. También Total War: Three Kingdoms, un juego de estrategia entre ejércitos ubicado en la antigua china, de los genios en el género Creative Assembly. Por parte de Atlus tendremos Valkyria Chronicles 4 un juego de estrategia con un diseño de acuarelas, donde seguiremos las aventuras del Escuadrón E de la federación, escalofriantes ventiscas nos esperan mientras nos enfrentamos a oleadas de soldados imperiales, usando los poderes divinos de los Valkyria. El polémico Catherine: Full Body, donde Vicent deberá serle fiel a nuestra pareja, o caer en las redes de Katherine, resolviendo puzles y tomando decisiones, en esta ocasión habrá una tercera chica (se rumorea que transexual) llamada Rin. La remasterización de Yakuza Kiwami 2 con minijuegos como el Cabaret, un creador de clanes y el arcade original de Sega Virtual On. Para finalizar se presentará demo jugable de Shining Resonance Refrain un action RPG remasterizado.