La desarrolladora Traxmaster Software nos trae Exception, un juego de plataformas en el que el tiempo es importante. Nosotros encarnaremos a 6E6665637464, un pequeño robot que forma parte de una civilización basada en la ingeniería, que vive dentro del ordenador de Alice34. La civilización vive en paz y están orgullosos de su diosa Alice34 y cómo los cuida. El problema les llega cuando Alice34 abre un correo con malware, contaminando así su ordenador. Esto repercute dentro del ordenador, en el que estallan unas llamas cegadoras que afectan a la civilización. Entre ellas emerge una amenaza con la intención de destruir el sistema. 6E6665637464 deberá solucionar los problemas que este malware está ocasionando en una contrarreloj por la supervivencia.
6E6665637464
Es un pequeño robot equipado con una espada. Sus habilidades principales son correr, saltar y blandir la espada contra sus enemigos. Según vaya avanzando en los niveles irá ganando estrellas, que le dotarán con seis nuevos movimientos, como deslizarse y lanzar la espada en diferentes direcciones. 6E6665637464 podrá soportar tres impactos de sus enemigos; eso sí, cada impacto pixelizará nuestra pantalla. Por fortuna podrá encontrar algunos ítems que le curarán.
El mundo
Hay un total de 16 mundos diferentes, y cada uno de ellos cuenta con 8 niveles (128 niveles en total). Cada mundo tiene un colorido fondo que representa una especie de ciudades emborronadas. Los niveles son diferentes y nos irán creando nuevos problemas. Nuestro objetivo será recorrerlo hasta alcanzar un cubo. El objetivo más importante será conseguirlo por debajo de un tiempo determinado. A menor tiempo utilizado, más estrellas se nos otorgarán, con un máximo de 4. Hay trucos que nos bonificarán el tiempo, como atacar a aliados, escalar paredes, eliminar todos los enemigos del nivel e incluso nuestra lentitud.
Recorrer los escenarios no se realiza desde un punto A al B. Recorreremos el escenario hasta alcanzar unos objetos que cambiarán el recorrido. Estos cambios suponen el movimiento de paredes, giros del nivel de 90 o 180 grados, invertirlo o teletransportarnos. Además, podremos tomar atajos rompiendo las paredes que parpadeen. El escenario está compuesto por plataformas, paredes en las que apoyarnos para saltar, saltos y unas cuantas sorpresas más.
Como último objeto, están los bytes, uno por nivel, que nos aportan puntos para mejorar nuestras habilidades especiales y hacerlas más efectivas. Estos bytes están muy bien escondidos y deberemos encontrarlos buscando los huecos originados tras la transformación del escenario, o rompiendo paredes.
Enemigos y trampas
Solo con los obstáculos que nos encontraremos ya es un juego que requiere de bastante habilidad. Plataformas que desaparecen, sierras que nos cortan y varias situaciones de persecuciones. También deberemos lidiar con enemigos de diferentes tamaños y comportamientos. Están los bípedos y los voladores, muchos de ellos usarán el contacto para frenarnos, otros podrán dispararnos como las torretas. Los hay indestructibles, pero los peores son los jefes finales de mundo. Hay unos cuantos y con diferentes tipos de ataques; a veces cuesta encontrar su punto débil, pero una vez lo consigamos no serán excesivamente duros, aunque antes de llegar a ellos deberemos superar un nivel para enfrentarnos a ellos.
Apartado técnico
Está al nivel de muchos juegos independientes, con un aceptable acabado gráfico. Mucho neón baña sus circuitos. Se trata de un plataformas de velocidad en 2D, aunque trabaja con los fondos, es más para la transformación porque nosotros siempre nos moveremos de la misma forma. Algunos niveles nos mostrarán sus dimensiones gigantescas haciéndonos diminutos.
La aventura está explicada como si fuera un cómic, con ilustraciones y bocadillos que nos explican la historia. Todo ello en perfecto inglés, aunque no es fundamental entenderla para disfrutar del juego.
En el apartado sonoro cuenta con 2 horas de melodías creadas por samplers que acompañan muy bien la acción, ofreciendo el ambiente sonoro tecno que requiere toda la circuitería. Se echa en falta que cada mundo tenga su propia melodía. En vez de eso nos ofrece temas compuestos para el conjunto.
VALORACIÓN | |||
Exception aporta un correcto entorno gráfico y una música que acompaña, pero que no destaca. Su historia es una buena excusa para mostrarnos el juego, encajando perfectamente con lo que ocurre. Los 128 niveles son suficientes para tenernos entretenidos durante horas. Ahora, las habilidades extra no se aprovechan ni son necesarias hasta alcanzar los niveles finales. Como plataformas de velocidad el contenido es excelente, pero el personaje no reacciona con la agilidad necesaria. | PUNTUACIÓN GLOBAL 6,8 |
||
Desarrolla: Traxmaster Software | Distribuye: Traxmaster Software | ||
Disponible: Xbox One, Switch, PC, PlayStation 4 | Analizado en: Switch |