FIFA 19
El siguiente en saltar al escenario fue el juego de fútbol favorito en todo el mundo. Y lo hacía con un vídeo impresionante, narrado (en portugués) por el mismísimo Cristiano Ronaldo, en el que se mostraban secuencias alucinantes protagonizadas por jugadores de Real Madrid (incluyendo una recreación de la famosa chilena de CR7 en Turín), Juventus, Manchester City y PSG, para dar paso a la competición estrella en Europa a nivel de clubes, la Champions, que por fin llega a FIFA (la mejor competición en el mejor juego). En el escenario, Aaron Mchardy (Executive Producer de FIFA) y Lina Ingvarsdottir (Senior Producer de FIFA) aparecían acompañados de un trofeo de la Champions que elevaba el griterío de los asistentes (imaginamos que más por parte de los europeos que de los americanos). Podremos ganar la Champions de tres formas diferentes: controlando un club real, a través de Alex Hunter o incluso con nuestro propio equipo de FIFA Ultimate Team. Aseguraron haber tenido en cuenta a la comunidad, tanto jugadores novatos como más profesionales, para mejorarlo y hacerlo mejor antes del lanzamiento en septiembre próximo. También aprovecharon para anunciar que FIFA 18 y su añadido con el Mundial de Rusia que empieza el próximo jueves, estarán disponibles de forma gratuita en forma de prueba tanto en Xbox One como PlayStation 4 y PC, aunque por tiempo limitado (sin especificar cuánto tiempo es eso). Además, también se incorporan a FIFA 19 la Europa League y la Supercopa de Europa en las cuatro plataformas en las que estará disponible: PC, PS4, Xbox One y Switch.
Nuevos modelos de juego
Tras esto apareció en el escenario Andrew Wilson (CEO de EA) para ofrecer dos grandes anuncios que posiblemente cambien la industria del videojuego en un futuro cercano. Por un lado, comentó que durante estos días se podría disfrutar de sus juegos con el cálculo en la nube, lo que abre una ventana impresionante al futuro pues podríamos jugar prácticamente en cualquier dispositivo en cualquier lugar en el que nos encontremos. Dicho sistema solo estará disponible en L.A. estos días, pues según dijo, todavía no está lo suficientemente desarrollado como para ofrecerlo a nivel global y masivo al resto del mundo. Y por otro lado, y relacionado con esto último, comentó sobre el futuro de los sistemas de suscripción. Concretamente, anunció un nuevo modelo llamado Origin Access Premier, en principio parece que solo para PC, con el que desde el primer día podremos disfrutar de sus lanzamientos, empezando con Madden NFL 19, FIFA 19, Battlefield V y Anthem, con muchos más títulos en el futuro. A ellos hay que añadir los que ya se encuentran en el Vault, con juegos como Los Sims 4, NFS Payback, Titanfall 2, Mass Effect Andromeda, Mad Max o The Sexy Brutale, por mencionar solo algunos de ellos, habiendo más de 100 donde elegir. Este nuevo modelo de suscripción tiene un precio de 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año si optamos por el mayor descuento posible.
Star Wars
El siguiente personaje en aparecer (aunque no en el escenario, sino entre el público) fue Vince Zampella (CEO de Respawn Entertainment), que estuvo contando acerca de sus últimos trabajos, concretamente un juego que están haciendo con Lucas en un título llamado Jedi Fallen Order, cuya historia transcurre en la época más oscura, cuando los Jedi están siendo cazados entre los Episodios III y IV. Lo malo fue la fecha aproximada de lanzamiento, que comentó que sería para finales de 2019. A continuación, y ya sobre el escenario, apareció Dennis Brännvall (Design Director en Star Wars Battlefront II) que empezaba su locución reconociendo que cuando lanzaron el juego a finales del pasado año no era todo lo bueno que ellos hubieran querido pero que, en lugar de esconderse, decidieron meterse en faena y tratar de mejorarlo para adaptarlo a lo que los fans realmente querían (recordad toda la polémica por las famosas cajas de botín), cambiando el sistema de progresión. Junto a las expansiones de Ewoks y la reciente de Han Solo coincidiendo con la película del mismo nombre, Dennis anunció que habría en breve un nuevo modo escuadrón para facilitar la creación de equipos con los amigos. También un nuevo modo para combates espaciales con las naves más icónicas de la saga y para más adelante (sin confirmar fechas) un nuevo modo sandbox en el que tener varios objetivos diferentes con los que disfrutar tanto en tierra como en el aire. También confirmó que se añadirán personajes y planetas de una época muy querida por los fans, las Guerras Clon, empezando por el planeta Geonosis con el nivel más grande jamás creado para el juego. Presentó al General Grievous junto a Conde Dooku y, por supuesto, Anakin Skywalker junto a Obi Wan para contrarrestar al lado oscuro.