El futuro
Las tendencias cambian de forma radical con el tiempo, así que es difícil asegurar un éxito rotundo en los próximos años. Lo que es cierto, es que en 2017 este modo de juego ha roto moldes, PUBG ha conseguido que 30 millones de jugadores estén enganchados a él, pese a ser un juego que aun no está acabado. Su éxito ha llevado a Microsoft a pagar por conseguir su exclusividad en consolas, y ya se está hablando de que pagará una buena cantidad por mantenerla un segundo año, en el último recuento se habla de 50 millones de jugadores. Fortnite ha conseguido resurgir de sus cenizas, cuando ya era un producto casi enterrado desde su nacimiento. Su éxito es tan alto, que los característicos bailes de sus personajes, son famosos en el mundo entero.
El creador de PUBG creó su juego harto de Call Of Duty. Ahora esta saga ha decidido quitar el modo campaña de Black Ops IIII (una cuarta entrega con numeración errónea romana, ya que deberia ser IV, error para que se comprenda en todos los mercados, o por necesidad del diseño del escudo) creando una polémica brutal, para incluir el modo Blackout. Es el modo dedicado a los Battle Royale, en el que según David Vonderhaar, contendrá el mapa más grande que se ha desorrollado para la franquicia, con un tamaño mil veces superior a lo que hemos visto. Este mezclará escenarios de entregas anteriores, además de reunir el armamento de las tres entregas anteriores, pudiendo escoger entre personajes ya conocidos como David Mason, Menéndez, Reznov o Frank Woods. Podremos equipar los gadgets habituales en la saga como drones, vehículos R/C explosivos, etc… Como novedad en la franquicia, en este online podremos recorrer el terreno con diferentes vehículos terrestres, acuáticos y aéreos. Incluso se añaden nuevas habilidades para explorar el terreno como descender en rápel o lanzarse en caída libre.
El futuro empieza a estar plagado de lanzamientos que se dedican solo a este modo de juego. The Darwing Project, S.O.S. y Island of Nine son solo unos ejemplos. Mientras que la rumorología afecta a dos de los lanzamientos más esperados del año como Red Dead Redemption II y Battlefield V, que podrían incluirlo añadiendo nuevas formas de jugar a este tipo de modo de juego. Seguramente en este 2018 veamos más juegos que irán incluyendo este modo de juego. Los Battle Royale son un soplo de aire fresco jugablemente, permitiendo partidas espectaculares para los streamings, y es divertido jugarlos. Ahora estaremos pendientes de si algún título entra en el selecto grupo de los e-sports, garantizando así su futuro en el mundo de los videojuegos.