La primera entrega de Watch Dogs acabó decepcionando, siendo un juego repetitivo. Eso sí, su temática no dejaba de ser interesante, ya que con un móvil podíamos hackear cualquier sistema. Esto nos permitía activar mecanismos, controlar cámaras de vídeo y semáforos o conocer a las personas con acercarnos a ellas. Ubisoft intentó corregir los malos resultados de la primera entrega desarrollando Watch Dogs 2, un juego con más variedad, en el que su protagonista era más genérico y ofrecía un fuerte componente cooperativo online.
Legion
Estamos ante la tercera entrega, que nos transporta a un futuro cercano y a una ciudad muy de moda Londres. Así, formaremos parte de la resistencia hacker, la Ded Sec. Su irrupción en la ciudad se debe a que con el Brexit se ha creado una Inteligencia Artificial, que ha generado una grave crisis económica. El gobierno, para controlar a los ciudadanos, ha contratado los servicios de una organización militar privada conocida como Albion. Y por si esto no fuera poco, una organización criminal usa la “Deep Web” para el tráfico de personas y drogas. Este caos ha hecho que el movimiento de la Ded Sec esté más activo que nunca y sea capaz de reclutar a cualquier ciudadano.
Reclutamiento
Si en la primera entrega teníamos un protagonista y en la segunda entrega podíamos ser cualquier persona, en esta ocasión podremos controlar a cualquier ciudadano que reclutemos. Hay un total de 5 historias en más de 60 misiones, con hasta 20 versiones diferentes de cada historia. Unos números que garantizan su rejugabilidad. Esto se debe al reclutamiento, en el que podremos controlar a cualquier ciudadano. Eso sí, deberemos convencerlos realizando algunas misiones extra, como borrar sus perfiles delictivos.
La variedad de personajes es amplísima y cada ciudadano tendrá sus propias habilidades, por lo que será interesante tener un grupo variado. Por ejemplo, hay un espía que conducirá un deportivo con armamento o ancianos que nos permitirán pasar desapercibidos, aunque deberemos ir con cuidado con los infartos. La cantidad de profesiones es amplia: médicos, abogados, obreros y luchadores profesionales, entre otros. Hay un límite de reclutamiento, pero llega hasta los 40 personajes.
Estos personajes tendrán su propia apariencia e historial y podrán morir de forma permanente, ya sea en accidentes o al enfrentarse a enemigos, incluso podrán ser detenidos por la policía. Aunque si pasara esto último, siempre podremos organizar una operación de rescate con otros miembros de Ded Sec. Como pasaba en Watch Dog 2, tendremos una opción multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores.
Hackeo
Como en toda la saga, lo importante será el hackeo, aunque las misiones exigirán momentos de tiroteos y de sigilo al penetrar en algunas instalaciones. Entre el hackeo seguiremos controlando diferentes sistemas, como vehículos, drones y todo tipo de tecnología. Todas gracias a una sencilla interfaz y al usar una aplicación móvil. Por ejemplo, en una persecución con vehículos, podremos cambiar el semáforo para entorpecer a nuestros perseguidores o manipular cámaras para que no registren nuestra presencia.
Londres
Se ha garantizado una fidelidad total a la ciudad de Londres, ya que estamos en un futuro cercano. Ésta estará constituida por 8 distritos diferentes que podremos visitar libremente, y habrá ubicaciones inventadas. Pero durante nuestro recorrido por la ciudad visitaremos zonas tan conocidas como el Big Ben, Trafalgar Square, la torre de Londres, Tower Bridge y Piccadilly Circus, entre otros.
¿Qué esperamos?
Watch Dogs ha ido madurando en cada entrega y es por ello que esperamos la mejor versión con este Watch Dogs: Legion. Ubisoft cada vez apuesta más por el juego cooperativo y competitivo online y esta no va a ser una excepción. Así que probablemente el juego ganará mucho jugando junto a nuestros amigos y creando el caos hacker por Londres. Como juego de mundo abierto promete tener variedad, hay hasta minijuegos de competiciones de dardos o realizar el mayor número de toques de balón.
Ahora falta saber si al final conseguirán llegar al grado de detalle de aquella presentación del primer juego o quizás ya nos esperamos a PlayStation 5 y Xbox Series X.