O’ahu
Viviremos un año de competición en la isla hawaiana de O’ahu, donde los desafíos estarán en constante evolución. Gracias a esto, descubriremos nuevas culturas automovilísticas a través de eventos temáticos y Playlist. Así, competiremos con temática japonesa, que se nos presentará con vehículos tuneados al estilo japonés. Estas competiciones serán carreras Toge, donde descenderemos a toda velocidad practicando el derrape de manera adrenalínica. Otra opción será la de los modelos de vehículos como la Offroad, que nos llevarán en una carrera campo a través con vehículos de tracción 4×4 donde el objetivo será atravesar Checkpoints escogiendo nosotros mismos el camino a seguir. No faltarán las competiciones de Fórmula 1, donde alcanzaremos velocidades vertiginosas con entradas en boxes y todo.
La competición Classic Cars enfrentará a vehículos clásicos sin las ayudas tecnológicas actuales. Incluso hay competiciones específicas de marcas como Lamborghini, que enfrentará a diferentes modelos de la marca. Por la isla nos moveremos de manera libre buscando las competiciones y nos ayudará Malu, nuestra guía y encargada de prensa del Motorfest. A parte de la competición en general, también nos podremos relajar haciéndonos fotos en rincones concretos de la isla.
La exótica isla presentará diferentes superficies por las que se desplazarán los vehículos como la arena de sus playas, la piedra volcánica, el barro de las frondosas selvas o el asfalto de la ciudad más emblemática, Honolulu. Cada superficie hará que nuestro vehículo reaccione de diferentes formas. El juego se ha desarrollado en cinco años y sus desarrolladores han confirmado que desde The Crew 2 han aprendido mucho a gestionar los mundos abiertos para mantenerlos atractivos para el jugador con nuevas actividades.
Vehículos
Esta es una parte fundamental para cualquier juego de velocidad; por el momento se han anunciado más de 600 vehículos, entre los que encontraremos coches exclusivos considerados hipercoches e incluso auténticas reliquias míticas del mundo del motor. No faltarán vehículos eléctricos a la cita, como una de las grandes novedades. Muchos de los vehículos ya los conoceremos de The Crew 2, por lo que si tenemos este juego podremos traspasar nuestro garaje. Lo que no está confirmado es si será una opción temporal o se mantendrá para siempre.
Se notará la diferencia entre conducir un vehículo u otro al volante, pero también tendrán diferentes extras, como el GPS o la posibilidad de usar nitrógeno para una aceleración extra. La jugabilidad es arcade, por lo que las ayudas afectarán, pero no serán exigentes con el jugador, como sí lo sería un simulador de conducción. La sensación de velocidad es buena como bien podéis comprobar en el vídeo.
Un juego resultón
La isla tendrá una representación realmente impresionante, acercándose mucho a una isla fotorrealista. Será 100% explorable gracias al motor gráfico propio de Ivory Tower. Nos encontraremos con algunos circuitos con detalles muy trabajados, detalles que llegarán hasta los reflejos de los charcos, luces de neón o una vegetación frondosa. También dispondremos de diferentes momentos del día, pudiendo competir de noche, dejando unos efectos de luces muy realistas. Tiene momentos muy espectaculares como un dragón que escupe humo y templos sintoístas, detalles que cambiarán dependiendo de la Playlist que activemos. Para ayudarnos a encontrar competiciones dispondremos de un mapa 3D y de un viaje rápido donde nos alucinará la velocidad de carga para llevarnos a la otra parte del mapa.
¿Qué esperamos?
Actualmente la saga The Crew se podría considerar de éxito, ya que por ella han pasado 40 millones de jugadores. En cuanto al juego, deja una sensación de ser una copia de Forza Horizon 5, alejándose de la propuesta del primer The Crew, que mostraba más una historia cinemática. En cuanto a la jugabilidad parece que ha subido la apuesta, con un título más manejable. La acción se centrará en los vehículos de ruedas, con alguna participación de lanchas y avionetas, pero en menor medida que el resto de categorías. La propuesta se presentará en una isla repleta de jugadores en la búsqueda de competir y con una Playlist que irá evolucionando continuamente. Nos espera una nueva competición realmente atractiva y que perdurará hasta el próximo juego de la saga.