Ambientación H.R. Giger
La propuesta no puede ser más prometedora presentando un juego con una ambientación aterradora. De hecho, está basado en los diseños de H.R. Giger para la película Alien, presentando un escenario que mezclará una estética biomecánica. La historia estará rodeada de misterio, ya que su protagonista despertará arrancándose un cordón umbilical. A partir de ese momento nos empezaremos a mover por este mundo enfermizo con una cámara en primera persona. Durante la historia no veremos cinemáticas, ni habrá diálogos entre personajes. Eso no significa que sea un juego vacío, ya que Ljubomir Peklar ha declarado: “Estamos tratando de crear algo tan inquietante que te hará pensar acerca de las ideas y los temas del juego mucho después de que lo hayas terminado de jugar”.
Exploración por encima de la acción
Lo importante de Scorn será explorar su grotesco mundo, lleno de carne, sangre y vísceras. Cada nivel incorporará su propia temática e historia. No será un título lineal, ya que sus escenarios serán laberínticos en donde será fácil perderse. Los escenarios abiertos además nos llevarán a resolver diferentes puzles. Puzles que prometen ser intrincados acertijos que nos irán dando la respuesta de nuestra propia existencia. Aunque la acción de principio no parece que será su bandera de presentación, sí que se han mostrado vídeos repletos de ella. Dispondremos de diversas armas para enfrentarnos a las criaturas alienígenas que lo pueblan. Unas criaturas tan perturbadoras como sombras, seres que nos atrapan con sus tentáculos e inmensos monstruos que nos contemplan desde las alturas.
En un comunicado nos explican: “A medida que los jugadores se despiertan aislados y perdidos en el laberinto viviente de Scorn, deberán valerse por sí mismos y encontrar el camino a seguir. Cada encuentro mortal deberá ser planteado cuidadosamente en cuanto a la utilización de la munición, nuestra salud y los recursos limitados de los que disponemos”.
Un juego independiente
Más allá de todo el revuelo que se ha centrado con el título, hay que destacar que su desarrolladora es un equipo independiente, aunque con la entrada de la financiación su aspecto y ambición ha ido al alza, hasta el punto de que el estudio ha crecido lo suficiente para considerarlo un Doble A. El esfuerzo de la compañía se está centrando sobre todo en que su ambientación y escenarios sean creíbles. Para ello cuentan con una resolución de 4K en Xbox Series X y en PC, sin que ello influya en su rendimiento de como mínimo a 60 fps estables. Sabemos que han estado trabajando en integrar la tecnología Raytracing, que dejaría unos resultados visuales impresionantes, pero no sabemos si acabarán incorporándolos. Lo que es una pena es que llegará sin modo foto, pero las capturas directas del juego serán impresionantes.
“Estamos experimentando con algunos elementos del Raytracing como la oclusión ambiental o la mejora en la calidad de las sombras, pero solo si no interfiere con el rendimiento del juego lo implementaremos al final”, dijo Lbubomir Peklar en MSPoweruser. La banda sonora correrá a cargo de Aethek y Lustmord que han compuesto un total de 2 horas de música. La edición Deluxe incluirá su banda sonora “Encapsuled” y un libro de arte digital de 192 páginas. En el libro encontraremos todos los diseños de sus escenarios, armas y criaturas.
¿Qué esperamos?
Esperamos una de las sensaciones terroríficas del año para disfrutar de este Halloween. Su cámara en primera persona hará que su ambientación inspirada en H.R. Giger nos ponga los pelos de punta. De hecho, dicha ambientación es la culpable de que se haya financiado y creado tan buenas expectativas. La duración de Scorn estará en torno de las 6/8 horas, que dependerán de lo que quieran explorar los jugadores. Estamos deseando pasarlo de miedo y contaros nuestra experiencia con él. ¿Será el tapado del año?