Resumiendo, una autentica maravilla, que les sirvió para que Epic Games le dieran las riendas al desarrollo de un capítulo de su saga insignia Gears of War. Gears of War Judgment creó mucha expectación, sobre todo por ocurrir en el momento del ataque Locust. En People Can Fly quisieron darle un toque propio a sus mecánicas, que no acabaron de cuajar entre el fandom. El juego fue muy criticado y el equipo se centró en una nueva idea original y en cómo llevar más lejos su fórmula original.
OUTRIDERS se ha desarrollado como un nuevo reto para la compañía y para ello han optado por un nuevo socio, Square Enix. Esta vez el juego mostrará una perspectiva en tercera persona, volviendo a las raíces de un arcade loco y adrenalínico con baños de sangre y destrucción por doquier. Para ello se ha apostado por una aventura para 3 jugadores que deberán cooperar, sin olvidarse de los jugadores que quieran jugar solos. Para ello se ha optado por que la dificultad varíe dependiendo de la experiencia de los jugadores y el número de estos. Eso sí, como en la demostración, requerirá de conexión permanente. Para garantizar poder jugar con cualquier amigo, OUTRIDERS será intergeneracional, permitiendo el juego cruzado entre consolas y PC.
Colonización mutante
Como hemos leído multitud de veces, el planeta Tierra está en las últimas y la colonización se hace prioritaria para la supervivencia de la raza humana. La historia nos llevará hasta la nave “Las Flores” en la que su tripulación contará con miembros de las fuerzas especiales “Outriders”. Aunque parezca increíble, no irán a Marte irán a otro planeta conocido como Enoch. Su misión es explorar el planeta y asegurarlo para que la colonización sea un éxito. En su estancia se toparán con una extraña tormenta eléctrica, y será cuando algunos miembros de las fuerzas especiales adquieran poderes especiales.
El miedo los lleva de nuevo a “Las Flores” y allí se criogenizan durante 30 años. Una vez pasa el tiempo despertaremos y al salir de la nave nos daremos cuenta de que la fauna y las plantas han mutado por culpa de la “Anomalía” a la que se vieron expuestos. Ahora el planeta es hostil y la tripulación se divide en ideas enfrentándose entre ellos. El fracaso de la misión y la desesperación los llevará a dirigirse en una carrera hasta la ubicación de una extraña señal.
Alterados
Nuestros Outriders se conocerán como “Alterados” y habrá un total de 4 tipos de alteraciones. Cada una de ellas nos permitirá controlar un tipo de poder diferente: fuego, espacio-tiempo, gravitación o especialista en armamento pesado. Según su uso y nuestras preferencias iremos desbloqueando nuevos movimientos especiales y ataques. Para ello habrá un árbol de habilidades, con un total de 60 mejoras que desbloquear para cada poder.
Ilusionista, es un especialista en el combate cuerpo a cuerpo y en el corto alcance. Es capaz de moverse con agilidad y de manipular el espacio-tiempo. Ralentizan el tiempo o se teletransportan por los escenarios. Es capaz de realizar múltiples golpes a un enemigo y dejarlo en los huesos.
Destructor, su capacidad es la de manipular la gravedad. Es fuerte y resistente, capaz de cubrirse con barreras de rocas. Se podría considerar un personaje defensivo, si no fuera porque en las distancias cortas es letal, aplastando a sus enemigos o controlando la tierra.
Piromante, es un festival de fuego y explosiones en el campo de batalla, capaces de controlar el fuego. Uno de sus atributos será el de convertir a cualquier enemigo en una bomba andante. Estallará cuando lo derribemos, siendo un peligro para todo el que esté a su alrededor. Es un personaje con efectos de áreas.
Tecnomante, el especialista en armamento pesado y muy efectivo en las largas distancias. Su poder le permite manipular el armamento antiguo, no solo en los conocimientos para usarlos, sino que también para activar los mecanismos anticuados.
La campaña en Enoch
Enoch será un vasto planeta y su historia alcanzará las 30 horas de juego. En ella recorreremos diferentes ambientaciones. Empezaremos en la primera ciudad construida por la raza humana, compuesta por chabolas. A partir de allí, recorreremos bosques, desiertos y montañas en la búsqueda de una extraña señal. El equipo ha confirmado que el juego tendrá fuertes giros en su historia. Ésta la iremos conociendo con horas de cinemáticas y los trabajados personajes que componen el universo del juego. Aunque es un shooter en tercera persona, cooperativo para tres personas, sus personajes y su alocada historia están muy trabajados.
Una vez completemos el juego, se activarán las misiones de expediciones. Estas misiones serán los retos más difíciles del juego, creadas para ser jugadas con equipos de jugadores. Superarlas dependerá de lo bien que juguemos cooperando con nuestros compañeros, pero también teniendo habilidades complementarias y equipo potente.
Combate
Su combate es de ritmo y caos, donde las coberturas solo servirán para darnos unos segundos de respiro. Además, si somos dañados, la única forma de recuperarnos será eliminando enemigos. Las armas serán las que encontramos en muchos shooters, como pistolas, rifles, escopetas y rifles de francotirador, con un total de hasta 100 armas. Todas las armas tendrán rangos, siendo las más básicas las verdes y las legendarias las doradas. Las armas las podremos mejorar gracias a los accesorios que recojamos de los botines que hay dispersos por los escenarios.
Sus armas no son muy excepcionales, pero es que en la acción deberemos combinar disparos con nuestros atributos alterados y aprovechar los elementos de los escenarios en nuestro beneficio. Una locura que ya disfrutamos en Bulletstorm y que promete ser mayor en OUTRIDERS.
¿Qué esperamos?
Nos gusta valorar lo que esperamos de un título, pero OUTRIDERS ya es un deseo muy común. Su demostración ya ha sido descargada por más de 2 millones de jugadores. Esta muestra las tres primeras horas de la campaña, que son el prólogo. Luego permite una pequeña introducción a la campaña pudiendo cooperar con otros jugadores. El resultado ha sido satisfactorio tanto para la compañía, como para los jugadores que ya ansían jugarlo. Es un juego divertido, en un mundo que va a dar mucho juego por su fauna y situaciones, donde realizaremos auténticas carnicerías con nuestros enemigos.
People Can Fly están de enhorabuena, porque sin haber estrenado su juego, ya han conseguido firmar con dos editoras como Square Enix y Take Two, para sus dos próximos desarrollos. No es para menos; OUTRIDERS promete ser el primer gran lanzamiento de este 2021 y no lo decimos nosotros, lo dicen los dos millones de jugadores que lo han disfrutado.