La inspiración del estudio es claramente el juego de FromSoftware, Bloodborne. De ahí su magnífica ambientación, inspirada en la Belle Époque francesa, tan oscura e inquietante como la de Bloodborne, aunque su historia nos presentará a un personaje literario como Pinocho, de ahí su nombre “Las mentiras de Pinocho”, aunque en sus libros no se enfrentaba a autómatas, siendo una adaptación muy libre de la novela de Carlo Collodi. De hecho, el juego está llamando mucho la atención y ha sido capaz de ganar diversos premios en diferentes exposiciones profesionales.
Geppetto
La acción transcurrirá en la ciudad de Krat, que en las últimas horas ha sufrido una revolución por parte de los autómatas. Estos han creado el caos en la ciudad y por alguna razón han raptado al carpintero Geppetto. P, que es una marioneta creada por el propio Geppetto, saldrá en su búsqueda. En esta ocasión no será el personaje ingenuo de los cuentos, más bien será un arma de matar con diferentes armas. Lo que sí que se mantendrá fiel será su capacidad para mentir, como bien pasa en los cuentos. Estas mentiras deberemos seleccionarlas nosotros, teniendo una importancia crucial en el devenir de las situaciones y las relaciones con los personajes no jugadores. ¿Conseguirá P alcanzar una forma humana?
Combate de iniciativa
Como Bloodborne nos encontraremos con un título con todas las características de los Soulslike. Tendremos tres estilos de juego diferentes que seleccionaremos entre equilibrado, rápido y pesado. Aunque iremos moldeando a P a nuestro gusto gracias a la mejora de varios parámetros al subir de nivel. Se ha confirmado con la demo que el juego tendrá una dificultad altísima.
Entre los movimientos defensivos estará bloquear y rodar, limitados como el ataque a una barra de cansancio. Si bloqueamos un ataque, perderemos una sección de vida, por lo que la defensa no será una opción muy recomendable. El juego en ese sentido nos premiará si golpeamos al enemigo, pudiendo recuperar esa sección de vida perdida. Los bloqueos perfectos no restarán vida y nos permitirán lanzar un contraataque.
Las armas de P serán armas blancas con las que realizar combinaciones de golpes. Uno de los problemas a los que nos enfrentaremos será el desgaste de aquéllas, que rápidamente perderán su efectividad, así que deberemos afilarlas al finalizar un combate intenso o durante el combate contra los abominables jefes que gobiernan los escenarios. Las armas se dividirán en dos secciones: empuñadura y hoja, con las que tendremos libertad de combinación habiendo un total de 30 armas y 100 posibles combinaciones. Cada uno de estos elementos dotará al arma de diferentes ataques especiales. Además de las armas, tendrá un brazo mecánico, bajo el nombre de “brazo de legión”. Durante la aventura encontraremos diferentes brazos que equiparnos, cada uno de ellos nos aportarán nuevas habilidades y poderes elementales.
La personalización de P no quedará solo en estos elementos y tendremos un árbol de habilidades, conocido como Órgano P, en el que deberemos cambiar piedras de cuarzo que nos permitirán desbloquear habilidades pasivas y mejoras en los movimientos. Esto afectará de manera tremenda a la forma de jugar y de enfrentarnos a las terribles máquinas.
Un apartado artístico de impacto
Pese a que la obra literaria de Pinocho sucede en Italia, el juego ha trasladado su ambientación a Krat, una ciudad francesa, un intento futurista de la humanidad para la convivencia con autómatas. Estará representada por una ambientación Victoriana y oscura, que es la parte más importante del juego. A nivel diseño lo que vamos a ver llamará muchísimo la atención, con su estilo Steampunk. Recorreremos lugares de la novela como un circo, un parque de atracciones, el teatro y esperamos ver alguna variable de las entrañas de una ballena o monstruo. Claro que también veremos personajes conocidos que estarán algo retorcidos, como Pepito grillo o la hada madrina, pero que aún no hemos visto.
Si la ambientación sobresale por sus diseños, donde parece que por el momento peca es en cuanto al diseño de los niveles. Hay que destacar, que al menos en la demo, toda ruta era muy obvia sin caminos alternativos. Esperamos que según avancemos en la aventura vayamos viendo más zonas abiertas y no tanto camino alternativo con la única intención de abrir el atajo de turno.
Ediciones
El juego se lanzará digitalmente y tendrá dos ediciones físicas: Estándar y Deluxe. La edición estándar estará valorada en 60€ que incorporará el juego, si la reservamos nos incluirá el conjunto del títere travieso. La edición Deluxe será una propuesta bastante interesante, ya que incluye un libro de arte de 92 páginas con sus excelentes diseños y una caja metálica Steelbook. Si además la reservamos, conseguiremos el conjunto de Gran Venigni, una máscara y acceso anticipado de tres días antes de su lanzamiento.
¿Qué esperamos?
Lies of P es una propuesta que copiará una fórmula y que imprimirá su propio carácter. Así tendremos las clásicas hogueras (Stargazer) para salvar partida y reiniciar a los enemigos. Si morimos perderemos los Cuarzos, con la opción de recuperarlos en el lugar de nuestra muerte, siempre que no muramos por el camino. Los personajes secundarios nos ayudarán a mejorar o conseguir nuevas armas en el hotel Krat. Las novedades que promete son la personalización y el efecto de las mentiras en la narrativa, haciendo a P más humano a cada una de sus mentiras. La historia durará un total de 30 horas, pero puede alcanzar las 60 horas si te gusta explorar y más si quieres descubrir todos sus finales.