La corte de los Búhos
Un mensaje de Batman llega a los intercomunicadores de los cuatro superhéroes que deberán esforzarse para hacerse con el control de Gotham, después de su muerte. El crimen organizado vuelve a hacer de las suyas, entre ellos la Corte de los Búhos que se presentarán como los grandes enemigos. Este grupo está formado por miembros de las familias más antiguas y ricas de la ciudad, siendo los que gobiernan la ciudad desde las sombras. No serán los únicos y promete traer un plantel de villanos muy reconocible. Entre ellos nos encontraremos a Harley Quinn, Cara de Barro y Mr. Freezer. El Joker no estará presente y sobre Enigma solo hemos visto un símbolo, pero no se ha hecho oficial su aparición.
Gilded City
Si estáis interesados en saber cómo fallece Batman en esta historia, Gotham Knights tendrá una mini serie de cómics que servirán como precuela. En ellos se explicarán los acontecimientos antes de su muerte y qué estaba investigando, algo a lo que la propia DC nos tiene acostumbrados, como ya hizo con la serie Injustice. El comic nos llevará a conocer la Gotham actual y la del siglo XIX donde se nos presentará a Runaway, el primer enmascarado de la ciudad. Cada comic vendrá incentivado con un desbloqueable que podremos usar en el videojuego.
“En Batman: Gotham Knights – Gilded City, un virus misterioso ha infectado a Gotham, convirtiendo a sus víctimas en rabiosos maniáticos de ojos amarillos llenos de ira que cometen saqueos y robos. Batman, en su último caso antes de su muerte, y sus Gotham Knights luchan por contener este extraño virus mientras investigan sus orígenes”.
Gotham
La aventura contará con una Gotham gigantesca de 5 km2 que podremos explorar con total libertad. Estará dividida en cinco distritos dominados por diferentes facciones, como los Reguladores, un grupo de inútiles con mejoras tecnológicas. La ciudad la podremos recorrer rápidamente en la Batmoto. Cada Superhéroe podrá también moverse ágilmente usando sus habilidades, como Capucha Roja que realizará saltos místicos, Robin usará la tecnología de teletransporte del satélite de la Liga de la Justicia y Nightwing que usará un aeroplano. La ciudad esconde muchas misiones secundarias y diferentes coleccionables. Entre sus mecánicas jugables no faltarán los momentos de investigación.
“Es bastante grande. No he puesto un mapa encima del otro, pero nuestra Gotham City es un lugar grande. Suelo pasar muchas de mis videollamadas por Zoom en la Batmoto. Es una de las formas más rápidas y relajadas para moverse por la ciudad”, declara en una entrevista para Game Informer Geoff Ellenor, director del juego.
Se ha trabajado para mostrar una Gotham muy viva, con personas que hacen su rutina diaria. Aunque el juego solo se desarrolla en la vida nocturna de la ciudad. “Por primera vez vamos a tener una Gotham City que es realmente una ciudad viva. Hay gente con sus negocios y cosas por el estilo. Por supuesto… Primero, esto es Gotham. Hay un montón de crímenes ahí fuera, especialmente desde que Batman está muerto. No encontraremos fiestas en las calles, ni nada por el estilo. Además, nuestro juego tiene lugar por la noche, pero dependiendo a qué barrio de la ciudad vayas, hemos intentado realmente dar la sensación de que estás en una ciudad viva”, declaró para Vandal, Fleur Marty.
Espectacular Beat’em up
Si en algo destaca la serie Batman Arkham es en sus combates que han trasladado para esta entrega. La sencillez para realizar combinaciones de golpe rivaliza con la espectacularidad de estos. Cada héroe tendrá sus propias armas y habilidades que los diferenciarán entre ellos. Destaca en el combate la habilidad de esquivar para evitar ser golpeados en los ataques a distancia o alcanzado por multitudes. Como novedad se presentan diferentes golpes de equipo que dependerán de los personajes que hayamos escogido. Pese a aparentar ser unos novatos, son superhéroes muy bien entrenados y sobradamente preparados para la acción. No faltarán los momentos de sigilo para sorprender a nuestros enemigos, en los que los ganchos forman una estrategia fundamental para ello.
Más que un RPG
El juego es considerado como un RPG por la evolución que sufrirán sus personajes. Desde Warner nos aseguran que pese a esa evolución, de inicio ya serán muy poderosos, tanto como el propio Batman, siendo esta aventura el trampolín que necesitan. La Batcueva ya no será nuestro centro neurálgico; en esta ocasión contaremos con el Campanario como base secreta. Aquí podremos escoger entre los diferentes personajes, pedirle consejo a Alfred e informarnos de las misiones en el ordenador central y analizar las pistas sobre casos pendientes. Además de personalizarlos con diferentes vestimentas o invertir puntos de experiencia en los árboles de habilidad.
Cada personaje contará con cuatro árboles de habilidades que los harán diferenciarse cada vez más entre ellos. Y no solo eso, ya que dependiendo de nuestras decisiones un mismo superhéroe podrá ser muy diferente, tanto en sus estadísticas como habilidades. Completar la aventura nos ofrecerá un excedente de puntos, que podremos usar con cualquier personaje.
Sus protagonistas estarán acostumbrados a trabajar en solitario, por lo que esta unión no será fácil. “Los Caballeros evolucionan a través de arcos de transformación de personaje que se van mostrando en escenas cinematográficas clave desde el principio del juego. Con estos arcos de personaje exploramos elementos diferentes de cada Caballero. Hemos profundizado en el tema de cómo un trauma psicológico afecta a la memoria y cómo persiste el dolor. Esto no se resuelve de buenas a primeras, e incluso puede que no tenga que ver con una sola pérdida”, explica Ann Lemay, directora narrativa. Esto nos llevará a conocer cuatro historias diferenciadas de unos mismos hechos, que dependerán del personaje escogido, por lo que promete ser un juego largo.
Los personajes tendrán una buena colección de trajes con los que personalizarlos. Por el momento se han contado con 44 trajes individuales, 11 de ellos estarán disponibles de inicio. Pese al posible miedo a que sean de pago, desde la compañía aseguran que no tendrá micropagos, por lo que se incluirán con el juego. Solo habrá dos trajes mediante DLC “Beyond” y “KnightWatch”.
¿Qué esperamos?
Gotham Knights tiene pinta de ser uno de los juegos de superhéroes de referencia de este año. Warner Bros Montreal hizo más que un notable trabajo con su anterior título y le llovieron unas críticas feroces. Ahora es el momento de demostrar su talento, pese a que algunos fans se han quejado de algunas decisiones artísticas del título. Algunos se lo tomarán como un aperitivo antes de Suicide Squad: Kill the Justice League, pero se lo están tomando muy en serio. Desde luego con la cancelación del juego para PlayStation 4 y Xbox One, van a intentar sacar provecho al máximo de la nueva tecnología y se han centrado en un juego que parece que nos durará muchas horas.
Ser un juego cooperativo lo hace ser interesante y posiblemente sea realmente divertido compartir la experiencia con un amigo. Son conscientes de que esta opción podría limitar aún más las ventas, pero no se han olvidado del jugador solitario. Un jugador que podrá disfrutar de un juego, con cuatro puntos de vista diferentes, multiplicando por cuatro su duración.