Juego como servicio
Este tipo de juegos que cada vez más lideran los juegos online se basan en experiencias de larga duración, donde los juegos van presentando nuevo contenido constantemente y mejoras en base a pases de temporada. Esta longevidad temporal suele aportar grandes cantidades de dinero, ya que variando unas cuantas cosas o innovando constantemente, el usuario invierte en ese pase de temporada. Podría parecer que las desarrolladoras se podrían aprovechar del usuario, pero realmente los juegos van evolucionando, aportando cada vez una mejor experiencia y que se diferencia bastante del producto final. Esto se debe a la aportación de la comunidad y de las estadísticas que se generan en base a nuestras partidas.
De inicio, el juego tendrá dos pases de temporada e irán además añadiendo nuevos diseños. Unos pases de temporada que están incluidos en la edición Deluxe del juego. Además, contará con Crossplay, permitiendo jugar de manera cruzada a jugadores de diferentes consolas. Lamentablemente, el juego no se podrá disfrutar en modo local, solo permitiendo las partidas online.
Competición para pasarlo en grande
Crash Team Rumble es un juego que enfrentará a dos equipos de cuatro jugadores cada uno de ellos. El objetivo principal será recopilar 2.000 frutas Wumpa, siendo el ganador el primer equipo que las consiga. Para conseguirlas deberemos demostrar nuestras habilidades para el plataformeo. No deja de ser un Crash Bandicoot y se mantiene dentro de los cánones del género, por lo que deberemos ser rápidos, cooperar con los compañeros y entorpecer la recolección de frutas del enemigo. Las frutas Wumpa estarán por el escenario, tanto en zonas abiertas como en zonas de difícil acceso, por lo que deberemos saltar y correr. También las conseguiremos de las cajas ya sea utilizando los diferentes ataques para romperlas o deslizándose.
Un MOBA que no es
Tiene un punto MOBA, pero los desarrolladores solo dicen que esto se debe a que los distintos personajes tienen roles diferentes y habilidades únicas. Los roles los diferencian en tres tipos: Scorer (atacante), Blocker (Defensor) y Booster (recolector), por lo que es importante que como mínimo haya uno de cada en el equipo. Entre los personajes estarán los protagonistas con todo su carisma Crash, Coco, Tawna y muchos de los enemigos a los que ya nos hemos enfrentado como: N. Cortex, N. Brio y Dingodile. A nuestra disposición tendremos las habilidades básicas de siempre y un poder adicional con el que lanzaremos neveras curativas, plantas carnívoras o fruta de invencibilidad. Éstas deberemos equiparlas y usarlas con el medidor al máximo.
Apartado visual y escenarios
El apartado visual promete tener la continuidad de Crash Bandicoot 4, con personajes muy expresivos y unos escenarios repletos de color. Estos escenarios están diseñados para que pronto se produzcan los enfrentamientos entre jugadores. Habrá zonas donde canjear las reliquias con forma de Ankh que encontremos. Gracias a ellas podremos obtener diferentes Power-ups, entre las que encontraremos un balón de playa por cinco reliquias. Con él nos desplazamos a mayor velocidad y empuja a los rivales que nos encontremos en nuestro camino. También hay diferentes elementos repartidos por el escenario, como muelles que nos catapultan. Si conseguimos 15 reliquias conseguiremos la máscara Uka Uka. Esta máscara tribal desatará una tormenta de rayos sobre el equipo rival.
¿Qué esperamos?
Un nuevo Crash Bandicoot es razón de celebración, el carismático personaje asegura siempre juegos con muchas dosis de diversión. Este marsupial, que está bastante loco, alcanzará su cuota más alta para presentar un juego competitivo lleno de golpes y malicia. Sus partidas serán cortas con enfrentamientos de cinco minutos, pero que con el tiempo se extenderán en más modos y personajes. Que sea un juego bajo servicio no nos hace mucha gracia y más si quitamos partidas offline que se podrían solucionar con bots. El próximo 20 de junio se pondrá a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series, donde todos los jugadores podrán enfrentarse entre sí.