Tres destinos
La aventura se divide en tres personajes que estarán interconectados entre ellos. Lloyd Bannings, considerado un héroe dentro de la Special Support Section y de Crossbell; Rean Schwarzer, ex piloto de Valimar y un personaje misterioso que inicialmente será conocido como “C”. Así continuaremos unos meses después de los sucesos de Trails to Azure, cuando la SSS está a punto de expulsar a las fuerzas imperiales de Crossbell y de esa forma reclamar su independencia. Lo que no esperan es un golpe de estado antes, que hace que la ciudad quede al mando de un líder supremo.
La narrativa está construida con el sistema Trails to Walk, pudiendo manejarnos de forma libre dentro de las tres historias y ver cómo se entrelazan sus caminos. El lore se ha cuidado muchísimo, resultado de tantas entregas, que más vale conocer para entender la riqueza del mundo. Para no perder la costumbre, también habrá historias secundarias sobre figuras importantes dentro de Reverie.
Manteniendo la esencia
En el apartado gráfico tenemos algunas mejoras, pero el motor gráfico es el mismo que Cold Steel III y Cold Steel IV, manteniendo el mismo nivel que estos juegos. Es un apartado gráfico 3D resultón tan característico en el anime. Sus 50 personajes son muy carismáticos y los escenarios se repiten de anteriores entregas faltándoles algo más de detalles, pero funcionan bien. La historia se presentará con cinemáticas de corte épico y espectacular, y además contaremos con una galería de imágenes para disfrutar de los diseños. A nivel de rendimiento el juego corre a 30 fps, siendo la versión de Switch la que tiene caídas de framerate en algunos momentos.
En el apartado sonoro la banda sonora es una delicia, como en las demás entregas. Otra vez Falcom Sound Team JDK nos deja melodías que nos harán mejorar la experiencia de juego. Desde luego, es uno de los apartados más potentes de la franquicia y nuevamente lo han vuelto a demostrar. El punto negativo vuelve a estar en la falta de doblaje de los textos, que están completamente en inglés. Los actores de doblaje vuelven a hacer un buen trabajo, donde podremos seleccionar los actores japoneses o los americanos.
Combates
Como toda la franquicia, serán combates por turnos en los que nos podremos mover libremente por un escenario cerrado. La posición de nuestro equipo será fundamental para la estrategia del grupo, ya que los ataques serán zonales y de diferentes formas. También la colocación de los personajes activarán los vínculos entre ellos. Estos vínculos pueden tener tres niveles de poder, incluso obtendremos beneficios, como curación o protección automática. Es un sistema entretenido donde realizaremos ataques normales, las diferentes artes de cada personaje, los crafts, Brave Orders y S-Crafts. Para agilizar los combates ahora desde el menú de artes se nos marcará su efectividad contra los diferentes enemigos y para los más nerviosos seguirá estando presente el modo turbo.
Personalización y mejoras de grupo
Nuestro equipo estará formado por el grupo inicial y los reservas que deberemos gestionar a nuestro gusto. Gracias a los cuarzos orbment iremos modificando nuestro repertorio de artes de cada uno de ellos. Además, podremos modificar su equipo y las armas para mejorar nuestras características. Como novedad, ha llegado el sistema True Reverie Corridor, presentando mazmorras que se generarán de forma aleatoria y de la que nos esperan interesantes recompensas y recuerdos. Este sistema también funcionará para mejorar nuestro grupo de personajes y su afinidad. No solo de lucha tratarán estas mazmorras, ya que dispondrán de múltiples minijuegos.
Conclusiones
The Legend of Heroes: Trails into Reverie es una continuación que hará las delicias de los fans y su historia es capaz de dotar a la franquicia de una épica que pudimos echar en falta en la anterior entrega. Si es tu primera entrega puedes leerte los textos de los sucesos anteriores y la novela que nos pone en situación, pero es mejor hacerse con las anteriores entregas. La narrativa es espectacular, complementando un lore con mucha riqueza. Como novedad destacada nos llegan el sistema True Reverie Corridor, una de las mejores incorporaciones a la franquicia y que esperemos no sea la última vez que lo veamos. Estamos ante uno de los mejores JRPG de Nintendo Switch y un cierre de oro para la franquicia, con el único hándicap del inglés.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por NIS America.