Agradecer también a todas las personas que han garantizado nuestro entretenimiento, ya sean periodistas, presentadores, cómicos, cantantes, actores y personas anónimas que animaban a sus vecinos. Hasta la difícil tarea que han tenido que soportar sobre sus hombros los políticos a todos los niveles.
No es apto para todos los públicos
SnowRunner es un juego de conducción extrema, por lo que se aparta de unos cánones de divertimento. SnowRunner requiere mucha paciencia y dedicación, porque nos va a poner a prueba como conductores. Cualquier escenario por el que rodemos paralizará nuestro avance con problemas que deberemos solucionar. El barro y la nieve nos dificultarán el avance, que se comportarán de forma dinámica a nuestro paso. Se marcarán nuestras ruedas y movimientos, y serán capaces de hundirnos hasta quedarnos atrapados. Una vez pasado esto, el juego nos permitirá ir a una zona segura o cambiar a otro vehículo para intentar sacarnos de la trampa que nos ha preparado la madre naturaleza.
Sandbox
La oferta de SnowRunner es una salvajada, presentando tres regiones completamente abiertas. Estas regiones llevarán nuestros camiones al extremo, Michigan la más sencilla, Taymir (Rusia) y la más complicada y extrema, Alaska. Podremos viajar entre ellas usando el taller y aceptaremos contratos, encargos y competiciones (contrarrelojes). Todos dedicados al trasporte y a cruzar zonas complejas, aunque la variedad de misiones no es muy grande. En cada zona deberemos encontrar cada uno de los 58 observatorios que nos permitirán descubrir el mapeado de esa zona, donde se esconden 11 vehículos, 68 mejoras y remolques, que deberemos encontrar, además de los contratos.
Deberemos repostar el combustible en gasolineras, reparar los vehículos en los talleres y conocer las fábricas donde recoger la mercancía. Los talleres sirven para reparar nuestros vehículos, comprarlos y realizar modificaciones y mejoras. Cambiar la pintura, mejorar el motor, la caja de cambios y la suspensión, entre otras, o poner adornos para que nuestro vehículo sea el más molón. Las opciones son más que suficientes para tener un camión exclusivo y ser la envidia del cooperativo.
Garaje
En el garaje de camiones tendremos una colección de vehículos muy basta, con un total de 40 vehículos. Estos vehículos están licenciados por las marcas más prestigiosas: Ford, Chevrolet, GMC, Western Star, Hummer, Pacific, CAT, Freightliner e International. Los vehículos están divididos en características de circulación, autopista, trabajos pesados, vehículos pesados, todoterrenos y exploradores. A estos hay que añadirles una gran variedad de remolques y semi-remolques para todo tipo de superficies.
Los camiones y todoterrenos están representados con todo tipo de detalles fieles a la realidad. La cámara se sitúa en la parte trasera del camión, permitiéndonos ver con todo detalle el entorno. Tiene una cámara en el interior de la cabina, que destaca por mostrar el interior de los vehículos. Esta vista está más limitada, ya que solo veremos hacía delante. Además, la cámara exterior la podremos rotar, para comprobar cómo de negra es la situación que deberemos superar.
Controlar el terreno
Cada región está llena de senderos y caminos secundarios, con todo tipo de dificultades, así que la estrategia domina, debiendo saber qué vehículo es el más adecuado para cada situación. No es una mala idea usar un todoterreno 4×4 para explorar los diferentes caminos, para luego transportar la carga. Pasaremos por carreteras asfaltadas, tierra, barro, ríos, lagos, cataratas, rocas, nieve y hielo. Para pasar por zonas de terreno inestable podremos usar la marcha baja que aumenta la tracción, también hacer que un eje sea el que tenga toda la potencia. En caso de que nos quedemos atrapados, siempre podremos lanzar el cabestrante y apoyarnos en rocas, estructuras o árboles para salir.
En caso de nieve o hielo deberemos colocar las cadenas a las ruedas, ya que una mala acción puede llevarnos al traste. Las rocas son peligrosas por los vuelcos, pero también hay precipicios que nos harán ser muy habilidosos con el volante. Podemos aseguraros que circular por 100 metros os puede costar tranquilamente 10 minutos de giros de volante y cambios de marcha. También contaremos con condiciones extremas, como nevadas o lluvias, incluso con ciclo de día y noche. Se hace hasta difícil encender las luces de los vehículos.
El día a día
Uno de nuestros grandes aliados será el mapa, donde encontraremos todo tipo de marcadores. Todas las zonas importantes estarán marcadas, incluso nosotros mismos colocaremos marcadores personales. Son un total de 227 misiones a realizar, que nos pueden llevar a 40 horas de juego. Completar las misiones nos otorga rango de conductor, desbloqueando nuevos objetivos y más opciones en vehículos y accesorios, además de dinero para gastar en la personalización.
Algo que llama la atención es la falta de vida en los escenarios. No veremos a personas caminando por las calles, ni tampoco vehículos transitándolas. Aunque el apartado gráfico es correcto, la jugabilidad a veces se complica. Las funciones se activan con la cruceta, donde rápidamente cambiamos de camión, acoplamos el cabestrante, rescatamos el camión, detenemos el motor o colocamos el remolque. El freno de mano y las marchas se usarán con el stick derecho.
Los materiales los podremos cargar de forma automática o podremos usar las grúas, si las tenemos acopladas al camión. Así que deberéis mostrar vuestra pericia con dicho elemento.
Convoys
El plato fuerte del juego es su multijugador online, en donde hasta 4 jugadores pueden viajar en convoy. Es ideal para pasar por zonas muy compleja, ayudados ya que cada uno puede tener un rol en el viaje: un vehículo explorador, un transportista y otro de apoyo. La idea es ayudarse, empujar o marcar un camino ideal para cada miembro del equipo.
Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Koch Media.